La Virgen Peregrina de Fátima está desde esta tarde en la iglesia Mayor parroquial. Aunque se esperaba su llegada a San Fernando y su traslado en parihuela desde las inmediaciones del Castillo de San Romualdo hasta la iglesia Mayor, la inestabilidad del tiempo hizo que fuera llevada directamente al primer templo parroquial de San Fernando, realizándose una pequeña procesión claustral para ubicarla en el altar mayor, donde permanecerá hasta el viernes.
Los actos y oraciones en torno a esta imagen de la Virgen Peregrina de Fátima se celebrarán a diario, hasta que el viernes, a las 21.00 horas, se realice un rosario de antorchas para trasladar la imagen a la parroquia del Santo Cristo, siguiendo por Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Churruca, Méndez Núñez, Bazán, Patrona y llegada a la capilla de la Vera-Cruz, donde se realizará una llamada al Perdón, y siguiendo por Patrona, Nápolez, Servando Gutiérrez, San Ignacio, Madre Teresa de Calcuta y parroquia del Santo Cristo.
En la jornada del sábado, durante todo el día, con rezos, meditaciones y reflexiones, además de la eucaristía. Por la tarde será trasladada a la capilla de la Vera-Cruz, donde se realizará una meditación. Allí permanecerá hasta el domingo, cuando tras la misa de 9.30 horas vuelva de nuevo a la parroquia del Santo Cristo. Allí se harán ofrendas florales y habrá un acto poético musical.
El lunes 5, se hará un rezo de laudes y un acto de consagración, y despedida, siendo trasladada a la parroquia de San José Artesano.
El 13 de mayo de 1967 su Santidad Papa Pablo VI peregrinó a Fátima para participar en las celebraciones del 50 aniversario de las apariciones. Durante la celebración de la Santa Misa del día 13 bendijo varias imágenes y las proclamó como imágenes Peregrinas de Ntra. Sra. de Fátima. En total son 12 imágenes las que peregrinan e incluso estos días hay una de ellas en la provincia de Huelva. Estas nuevas peregrinaciones comenzaron en 2017, por el centenario de las apariciones de la Virgen.