El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Upace-San Fernando conmemoró el Día Internacional de las Personas con Parálisis Cerebral

Han realizado distintas actividades todas las unidades que forman la organización en San Fernando leyéndose el manifiesto elaborado por Aspace.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura del manifiesto.

El Centro de Día para Personas con Discapacidad Al Andalus y RGA Al Andalus de UPACE San Fernando ha realizado distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Parálisis Cerebral, 6 de octubre de 2021. 

En los distintos talleres del Centro de Día y RGA, tardes de ocio en RGA y tratamientos en fisioterapia, una semana previa al evento se han ido confeccionando con las personas usuarias seis murales con distintas técnicas artísticas y manipulativas y donde aparecen reflejados diferentes atenciones que requiere una persona con Parálisis Cerebral y capacidades diferentes (talleres, vestido-desvestido, alimentación, comunicación, tratamientos, ocio) a lo largo del día. 

Al lado de cada cartel se ha colocado un pictograma Arasaac, haciendo referencia a un reloj y a distintas horas del día. 

Con dichos carteles se ha decorado la entrada exterior del centro, para darle visibilidad, junto con el logotipo de #168 de la Confederación ASPACE y su lema.

En la jornada de este miércoles a las 11 de la mañana se ha realizado una concentración con el personal trabajador, junta directiva de la Asociación y las personas usuarias de ambos centros en la entrada exterior y se ha expuesto lo que se expresa en los distintos carteles y las atenciones que precisan dichas personas con Parálisis Cerebral.

Posteriormente se ha procedido a la lectura del manifiesto enviado por la Confederación ASPACE por una usuaria de nuestra residencia, una persona representante de la directiva, otra de las familias y 2 personas representante de los trabajadores de atención directa.

Como decoración, y atados a una silla de ruedas, globos numéricos de helio con el #168, lema de la Confederación ASPACE.

En el CDPD Infanta Cristina se ha procedido a la lectura del manifiesto de la Confederación ASPACE y ha participado un mago en una actuación conjunta con RGA, además de otras actividades lúdicas, música y diversión.

En el CDOPD (Centro Ocupacional) desde este martes se estuvo trabajando sobre el texto del manifiesto. Se analizaron conjuntamente cada una de las frases del mismo y seleccionaron entre todos los asistentes una serie de frases del mismo manifiesto para su utilización en un video-montaje fotográfico con imágenes del día a día del centro. Se realizó la lectura del manifiesto y la proyección del video elaborado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN