El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Nuevas mejoras en las instalaciones deportivas 'Enrique Márquez' y Pabellón del Parque

El Ayuntamiento invertirá cerca de 31.000 euros en estos dos espacios en el marco de su apuesta por modernizar las instalaciones deportivas municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pabellón 'Enrique Márquez' usado para vacunación.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado los contratos para la mejora de los espacios deportivos del pabellón Enrique Márquez y el del Parque Almirante Lauhlé a través de diversas actuaciones que suman una inversión global de cerca de 31.000 euros, y que se enmarcan dentro de la planificación de reforma, modernización y renovación integral de las instalaciones deportivas de la ciudad para una mejor práctica deportiva.

En concreto, una de estas nuevas actuaciones para el mantenimiento de las instalaciones deportivas consiste en los trabajos de mantenimiento y puesta a punto del pavimento de madera del Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé, una tarea que debe realizarse periódicamente por parte de una empresa especializada.

Las tareas que se van a llevar a cabo, por un importe de 17.430,05 euro, serán la reposición de la capa superficial de barniz y la reparación de zonas dañadas por el uso.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Del mismo modo, en unas semanas se va a proceder a la instalación de las canastas de baloncesto en el Pabellón Deportivo Municipal Enrique Márquez, que se van a colocar fijadas al techo y que contarán con los mecanismos necesarios para poder adaptarse a la modalidad de minibasket. Estos trabajos ya estaban previstos, pero se pospusieron a la espera de que finaliza la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, que se ha desarrollado en estas instalaciones de la barriada Andalucía.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 13.333,41 euros, permitirá fijar las canastas al techo, y a través de un sistema motorizado poder recogerlas cuando no sea necesario su uso, dado que la pista está diseñada y pintada para albergar la práctica de fútbol, baloncesto y balonmano. Este nuevo equipamiento está diseñado y calculado con las últimas tecnologías.

El concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, ha resaltado que “la apuesta del Gobierno municipal por la mejora de las instalaciones deportivas es innegable, sobre todo porque tenemos un compromiso claro por afianzar a San Fernando como Ciudad del Deporte. Eso nos lleva a mantener la inversión en la reforma de nuestras instalaciones y a actuar de forma constante”. “Redoblamos esfuerzos para aumentar la calidad de los espacios deportivos y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, lo que beneficia a la ciudadanía, a los clubes isleños y las personas aficionadas al deporte. No hay que olvidar que más de 350.000 usuarios y usuarias reservan pistas deportivas en nuestra ciudad en un año normal. Al mismo tiempo, esta renovación integral de los equipamientos hace posible que nuestra localidad siga acogiendo un importante número de eventos deportivos que dinamizan la economía local y nos convierten en un referente”, ha añadido Rojas.

Al hilo de lo anterior, el edil ha recordado que el Ejecutivo local invirtió durante 2020 más de 1,2 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, así como en las pistas deportivas de las barriadas. Este año además tiene previsto invertir un total de 800.000 euros en obras de mejora de toda índole.

Labores de mantenimiento

Tampoco hay que olvidar los trabajos de mantenimiento anuales que se llevan a cabo por parte de personal municipal en las instalaciones deportivas, y que en el caso concreto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur han permitido desde el pasado verano hasta ahora, entre otras actuaciones, la nueva ubicación del marcador electrónico y la instalación de la videopantalla LED; la sustitución de la iluminación halógena de la Piscina Cubierta por iluminación LED y mejoras en las tuberías; la fabricación de carros para la recogida y transporte de los tapices de la gimnasia rítmica; la eliminación de goteras en la cubierta del pabellón; arreglos en la solería y la instalación de dos rampas de acceso a las instalaciones; la adaptación minibasket las canastas existentes en la pista del Pabellón cubierto y colocación de estas en la pista exterior número 8; sin olvidar tareas de pintura y arreglos de muros, reparación de mallas, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN