La Esclavitud de San José celebró ayer primer domingo de Adviento la solemne función del voto, al santo patrón de la ciudad.
Una función que no contó con la renovación del voto como es costumbre. La causa no fue otra que el positivo en covid de dos concejales del gobierno municipal, lo que obliga a todos los concejales a guardar la pertinente cuarentena.
A la función asistieron sin embargo hermanos y devotos de la Esclavitud de San José así como diferentes representantes de las diversas hermandades de la ciudad.
Da la casualidad que un 28 de noviembre del año 2010, hace ya 11 años en otra función como ayer San José recibió la medalla de la ciudad.
Al finalizar la solemne Eucaristía se rezó un solemne Te deum, por la protección dispensada durante la pandemia a los fieles y devotos de la esclavitud, y a toda la ciudadanía de San Fernando.
Así mismo la Esclavitud y desde su vocalía de caridad se llevó a cabo durante todas las jornada de los cultos la campaña solidario “Sosten de las familias” para atender a las necesidades de los isleños , en esta ocasión los productos que se solicitan son de higiene personal, y para ellos se han estado recogiendo los dias de los cultos del voto o realizando un donativo mediante Bizum.
La iglesia mayor, contó en esta ocasión con pocos fieles y devotos para asistir a la función del voto del Patrón San José, circunstancia poco habitual ya que esta función suele contar con un gran número de fieles y devotos. El frío y la pandemia sigue restando fieles a los diferentes actos de las hermandades.