El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La VII Carrera Solidaria Divina Pastora -San Silvestres San Fernando, el 19 de este mes

Esta prueba vuelve tras la suspensión de la anterior edición debido a la pandemia y la inscripción está abiertas hasta el día 16 de diciembre a las 13.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera.

El Centro de Congresos ha acogido la presentación de la VII Carrera Solidaria Divina Pastora -San Silvestres San Fernando que ha contado con la presencia del concejal de deporte, Francis Posada, el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Mira Guerrero, y diferentes representantes de la comisión de esta carrera. Esta prueba, se ha convertido en una de las carreras más esperadas por la ciudadanía isleña, más si cabe este año tras la suspensión de la pasada edición por la pandemia.

Será el 19 de diciembre a las 10.30h cuando de nuevo la Plaza Sánchez de la Campa sea testigo del inicio y fin de una carrera que se realiza con fines totalmente beneficios. La inscripción tiene un precio de 8 euros y se podrán hacer desde www.dorsalchip.es hasta el 16 de diciembre a las 13.00h, aunque también podrán hacerlo el mismo día de la carrera. Aquellas personas que no quieran participar en esta prueba deportiva pero si colaborar lo podrán hacer a través de la Fila Cero con una transferencia a la cuenta de la Hermandad ES24 3187 0084 9110 9095 3223 bajo el concepto “Carrera Divina Pastora”. Todos los beneficios irán destinados a la Campaña de Reyes Magos 2021 para niños y niñas de familias sin posibilidades económicas y para ayudar a entidades que prestan servicios sociales a personas necesitadas de la ciudad. La entrega de dorsales y la bolsa del corredor se entregará el jueves 16 y viernes 17 de Diciembre de 19.30h a 21.30h en el Centro Comercial Plaza o el mismo día de la carrera de 8.00h a 10.00h en la Plaza Sánchez de la Campa.

Este año como novedad se ha creado una categoría especial para participantes, incluso menores de edad, con diversidad funcional asistida en silla de ruedas y, como en otras ediciones, participará la asociación “Carros de Fuego” Además la Hermandad colaborará con la campaña #quebonitalavida con un donativo de 500 euros y a cada corredor se le entregará una pulsera solidaria y así visibilizar la lucha contra el cáncer.

En la presentación de esta prueba, el Hermano Mayor de la Hermandad ha tenido palabra de agradecimiento para el Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, para sus más de 80 patrocinadores y para los hermanos que hacen posible la organización de esta carrera “después de un año aciago, en el que nos quedamos con la miel en los labios, volvemos con más ilusión que nunca para que todos los niños y niñas de San Fernando el día de Reyes luzcan una sonrisa en la boca”.

Por su parte, el concejal de deportes ha destacado que “cuando se une solidaridad y deporte en esta ciudad surge la magia. Gracias a los patrocinadores por seguir creyendo en esta prueba y por supuesto a sus organizadores que nunca han perdido la fe y han trabajado para realizar esta carrera con fines tan bonitos”.

Se repartirán 40 trofeos, entregando a los tres primeros clasificados de cada categoría productos donados por la empresa Natrusam Farma. Como en cada edición, los trofeos de los ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina han sido donados por el Segundo Almirante del Arsenal de la Carraca. Así mismo y por gentileza del CD San Fernando se hará entrega a los primeros 200 corredores que recojan su dorsal de una entrada para ver al equipo azulino el día 8 de enero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN