Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Regimiento de Artillería de Costa 4 celebra el día de su patrona Santa Bárbara

Con este acto se inician las celebraciones de los 500 años de Santa Bárbara como Patrona de los artilleros que se extenderán durante todo 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Artilleros.

El sábado 4 de diciembre, bajo el patronazgo de Santa Bárbara, los componentes del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (RACTA 4), fieles a sus tradiciones, celebraron un año más el acto militar en honor a su Excelsa Patrona.

Con la celebración de este acto, se ha iniciado el periodo de conmemoración del patronazgo de Santa Bárbara al Arma de Artillería, que en 2022 celebrará su 500 aniversario como tal.

Durante el mismo, se procedió a la imposición de condecoraciones del personal que se hizo acreedor de estas a lo largo del año, además del Acto de Despedida a la Bandera de nueve componentes de la Unidad que han pasado a la reserva durante este 2021 y que como consecuencia de la actual pandemia, no habían podido realizarlo con anterioridad. Asimismo se llevó a cabo un acto de homenaje a los caídos por la Patria.

El coronel jefe del RACTA 4, Domingo Jarillo Cañigueral pronunció una alocución en la que destacó el papel que está desempeñando la Unidad en las operaciones que las Fuerzas Armadas han realizado durante este complejo año de adaptación a la nueva normalidad. Asimismo, el Coronel Jarillo, durante su discurso, hizo un emotivo recuerdo de la Sargento Débora Grau Serra, fallecida en acto de servicio, durante un despliegue de la Unidad en Alicante, en el mes de mayo del presente.

TE RECOMENDAMOS