Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 27/01/2022  

San Fernando

El San Fernando sigue imparable y suma ante el UCAM la quinta victoria seguida

Trabajada victoria por 2-1 ante un correoso rival y recibiendo un lamentable arbitraje del extremeño Manuel García Gómez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Ferrón celebra el 1-0.

El San Fernando CD se sigue mostrando intratable y ha arrancado el mes de diciembre igual que terminó el de noviembre, es decir, ganando. El equipo de Nacho Castro se impuso por 2-1 a un correoso UCAM Murcia, que sobre todo puso en muchos apuros a los isleños en el segundo periodo.

El cuadro isleño no solo tuvo enfrente a un buen rival, sino que también se topó con el lamentable arbitraje de Manuel García Gómez, que fue muy injusto con los isleños en un partido de guante blanco. El encuentro deja la factura de las ausencias para Algeciras de Marc Carbó, que vio la quinta amarilla, y de Biabiany que fue expulsado en el 93.

El equipo isleño fue bastante superior a su rival en la primera mitad y se debió marchar el descanso con más renta en el marcador. En el minuto 6 una bonita jugada trenzada de los de casa acabó con la pelota en los pies de Carbó, cuyo disparo se marchó a escasos centímetros de la meta de Biel Ribas. El catalán está a un nivel galáctico.

En el 12 una buena llegada por banda de Luis Ruiz terminó con un centro atrás que remató de primeras y centrado Agüero para que el meta murciana la atajase sin demasiadas dificultades. El UCAM se acercó por primera vez al área de Perales en el 16 con un disparo de Liber Beltrán que atrapó fácil el guardameta mallorquín.

El mejor hacer de los azulinos tuvo su premio en el 20. Una buena presión en zona alta permitió a los isleños recuperar la pelota y que ésta le llegase a Francis Ferrón, que se dio la vuelta y batió a Biel Ribas con un disparo colocado desde fuera del área.

A la media hora de partido fue Callejón el que estuvo a punto de lograr el segundo con una falta lateral, pero esta vez si la atrapó bien situado el meta murciano. En el 37 de nuevo Juanmi Callejón rozó el tanto tras un buen centro de Biabiany, pero su remate se fue cerca del palo izquierda de la meta visitante.

El UCAM pudo empatar en el 45 con un libre directo desde la frontal del área, que Viti Díaz estrelló en el travesaño de la meta de Perales. Con el 1-0 se llegó a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

Salva Ballesta movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Josemi Raigal por Tropi y su equipo lo notó, ya que subió muchos enteros y generó bastante peligro sobre la meta de José Perales. En el 47 Manu Garrido cabeceó un saque de esquina que se marchó por encima del larguero.

En el 53 Juanmi Callejón volvió a probar fortuna de lanzamiento directo y Biel Ribas se quitó la pelota de encima como pudo con los puños. El que tuvo el segundo en el 57 fue Biabiany tras una gran dejada de Ferrón, pero el francés con todo para marcar la tiró alta.

Y de lo pudo ser el segundo tanto isleño se pasó al empate visitante. En el 59 el colegiado pitó pena máxima por unas manos de Martí Crespí dentro del área y Xemi Fernández no perdonó.

El tanto hizo daño a los locales y dio paso a los mejores minutos del UCAM. En el 62 Perales se lució tras un lanzamiento desde la media distancia de Josema Raigal. En el 65 un remate de Ferrón dentro del área pegó claramente en la mano de Viti Díaz, pero el colegiado pitó falta del delantero algecireño en una acción en la que el salto pareció bastante limpio.

En el 71 de nuevo apareció San Perales para evitar el 1-2 tras una media vuelta de Josema Raigal. Y cuando peor lo pasaba el San Fernando llegó el 2-1 en el 75. Marc Carbó completó su excepcional partido robando en zona alta y metiendo un pase al desmarque de Callejón, que recortó a su par y batió con maestría a Biel Ribas.

El UCAM buscó el empate hasta el final y en el 81 un remate de Xemi Fernández dio en el palo, el rechace le llegó a Armando, cuyo disparo lo sacó in extremis un colosal Perales. Y en el 82 un remate de Manu Garrido salió lamiendo el palo.

Dopi tuvo la sentencia en una contra pero se topó con Biel Ribas en el 85. El colegiado dio tres de alargue que el final fueron seis, pero por fortuna el marcador no se movería.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 UCAM Murcia, 1

San Fernando CD: Perales, Alpha Dionkou, Luis Ruiz, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Bicho, Francis Ferrón (Juan Rodríguez, 80’), Agüero (Dopi, 68’) y Callejón (Vergé, 91’).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Viti Díaz, Josete, Mario Abenza, Tropi (Josema Raigal, 46’), Manu Garrido, Liber Beltrán (Caballero, 60’), Felipe Chacartegui, Xemi Fernández, Armando y Farrando.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el  colegiado extremeño Manuel García Gómez. Lo peor del partido con mucha diferencia. Mostró amarilla a los isleños Alpha, Ayala, Marc Carbó, Biabiany, que vio la roja en el 93’, y Gerard Vergé. También roja directa en el 65 al segundo técnico isleño Narcís Barrera. Por parte visitante fueron amonestados Xemi Fernández, Unai Aguirre y el técnico Salva Ballesta.

Goles:
1-0    Francis Ferrón (m.21)
1-1    Xemi Fernández, de penalti (m.59)
2-1    Callejón (m.75)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Iberoamericano. Alrededor de 1.300 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS