El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Rosa María de Alba encaja a las amantes de Puccini en los personajes de sus óperas

El estudio pormenoriza en su periplo vital, su carácter, el de su esposa y amantes y termina acoplándolas a los principales protagonistas de sus óperas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rosa María de Alba Castiñeiras habló sobre ‘La mujer en Puccini. Vida y obra’, en la conferencia impartida el martes pasado en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando.

El compositor italiano de ópera (1858-1924) fue objeto de estudio por parte de la soprano y catedrática de canto a través de su vida demostradamente licenciosa en la que sumó diferentes amantes sin que por ello rompiera su matrimonio con su esposa.

Rosa María de Alba dividió la conferencia en tres partes en las que daba cuenta de su periplo vital, de su repertorio y finalmente de la influencia que cada una de sus amantes había tenido en cada una de sus obras, todas con nombre de mujer.

De esta forma fue hilando tanto la vida del músico como la de sus amantes y tras esta exposición, la comparación de cada una de sus amantes con cada uno de sus personajes que finalmente encajan casi a la perfección como una proyección del autor de cada una de ellas sobre el escenario.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN