El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

San Fernando

La Asociación Virgen del Carmen espera autorización de la Junta para depurar moluscos

José Marín asegura que la autorización de Pesca llegará "en estos días" y ya hay cuatro personas trabajando a pesar de los "flecos" con el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Marín en una fotografía de archivo.

Han sido doce largos y duros años, pero parece que la meta de un grupo de hombres dedicados al marisqueo liderados por José Marin, han visto por fin su proyecto culminado.

Se trata de la creación del centro para la depuración y tratamiento que la Asociación Virgen del Carmen proyectó prácticamente sin recursos, pero con algunas ayudas, y no exento de problemas, algunos con el Ayuntamiento aún pendientes, han podido ir salvando hasta culminar su meta.

Al menos es lo que asegura José Marín, quien ha trasladado a Radio La Isla que "en estos días" recibirán la autorización de Pesca de la Junta de Andalucía, que les va a permitir desarrollar su proyecto del que poco a poco han ido cubriendo objetivos y del que esperan seguir sumando nuevos planes.

Marín, añade que quedan aún flecos con el Ayuntamiento sobre la justificación de subvenciones, pero a día de hoy ya tienen cuatro trabajadores.

A partir de ahora, y con la autorización de Pesca, podrán depurar los productos del marisqueo que se genere a diario por los profesionales del sector tanto de La Isla como de otras localidades. Para ello, deben acreditarse como profesionales del sector para poder obtener los beneficios de la planta creada.

La asociación de mariscadores «Virgen del Carmen» ve así culminado uno de sus históricos objetivos, tema de numerosas reivindicaciones, especialmente ante la Administración local y particularmente con los representantes políticos isleños. Eso sí, aún les queda «flecos» por solventar con el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN