El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Villancico flamenco de los IES Las Salinas y Jorge Juan en el Centro Camarón de la Isla

Estudiantes de Secundaria de ambos centros visitaron el centro de interpretación invitados por la concejala de Educación, María José Foncubierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita activa al Centro de Interpretación Camarón de la Isla.

Estudiantes de secundaria del IES Las Salinas y el IES Jorge Juan visitaron este viernes, gracias a la invitación de la concejala de Educación, María José Foncubierta, las instalaciones del Centro de Interpretación Camarón de la Isla.

En ese espacio dedicado a uno de los genios inmortales de San Fernando, interpretaron un villancico flamenco con cante y baile.

Acompañando a los estudiantes, también participaron en la actividad Joaquín Rodríguez, director del centro, Juan Benito Gallardo, profesor de Música, Gabriel Urbina y Adrián Perales, profesores de Lengua Castellana y Literatura.

Esta visita no sólo ha servido para que los estudiantes más jóvenes de estos centros conozcan, guiados por la voz y el cariño de los profesionales del museo, un lugar mágico en el que la música y la poesía acompañan cada paso del genial artista, sino para que sientan el Centro de Interpretación Camarón de la Isla como un lugar vivo, que de alguna forma les pertenece, donde el flamenco sigue latiendo y la cultura se respira, se celebra, se canta y se baila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN