El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La tasa de incidencia sube a 1.025,69 casos a la espera de las aglomeraciones del día 31

Dentro de 48 horas se producirán las reuniones multitudinarias en plaza del Rey y calle Las Cortes mientras el Ayuntamiento pide prudencia a la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A dos días de fin de año.

La tasa de incidencia ha subido en las últimas veinticuatro horas 117,9 puntos que equivalen a 142 nuevos contagios, mientras que el número de curados se ha quedado en 17 personas. Eso supone una tasa de incidencia que llega ya a 1025,3 casos por cada cien mil habitantes y que mantiene el ritmo ascendente de los últimos días a 48 horas de las aglomeraciones del 31 de diciembre tradicionales en la calle Hermanos Laulhé junto a la plaza del Rey y ahora en los bares de la calle Las Cortes.

En San Fernando se han contagiado desde marzo de 2020 un total de 9.504 personas y hay 9.362 curados y 110 fallecidos. El número de enfermos activos hasta las 7.00 horas de este miércoles asciende a 1.173.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha manifestado que va a aumentar el número de policías para evitar las aglomeraciones, aunque el principal problema está en las reuniones de fin de año en familia, amén de las que se organicen fuera del control de los establecimientos de hostelería que aplican las normativas obligadas por la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que en San Fernando se han organizado cuatro cotillones por sendas empresas. Se trata de Yeyo Celebraciones que tiene agotadas todas las entradas desde finales del mes pasado aunque han reducido voluntariamente el aforo al 75% como medida de precaución.

El Rincón del Sur y El Rincón de la Bahía en Fadricas también mantienen la oferta que se completa con el cotillón Rakatá en el centro San Fernando Plaza.

El Ayuntamiento no puede tomar más medidas extraordinarias que las dictadas por las autoridades sanitarias -el uso obligatorio de mascarillas dentro y fuera de los locales- y extiende la responsabilidad a la población a la que pide precaución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN