El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Plataforma El Árbol y Agaden-Ecologistas en Acción reclaman una tala de árboles distinta

Mantuvieron el pasado lunes la demandada reunión con el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Ignacio Bermejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tala de árboles.

Representantes de la Plataforma de El Árbol y Agaden-Ecologistas en Acción mantuvieron el pasado lunes la demandada reunión con el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Ignacio Bermejo.

En dicha reunión los ecologistas expusieron su preocupación por las actuaciones en materia de árboles y de parques y jardines del consistorio. 

Las entidades entregaron un dossier con documentación gráfica de calles y avenidas con ejemplares mutilados tras las podas y consideran que el tipo de poda que se está llevando a cabo en la ciudad es "desmesurado y sin sentido", que terminan con la vida del arbolado y en consecuencia con el hábitat de multitud de aves que los utilizan como dormideros y en breve para nidificar.

De la misma manera, en dicha reunión se trataron otros temas en torno a las zonas verdes como es el uso "absurdo" de césped artificial en diversas zonas de la ciudad, así como las remodelaciones previstas por este consistorio de plazas y avenidas donde se eliminan gran cantidad de árboles de gran porte y edad. 

Los ecologistas esperan ver si realmente existe compromiso por parte del Ayuntamiento en cambiar estas prácticas nada sostenibles con la ciudad y calidad de vida de la ciudadanía. A la espera de ese cambio y como gesto positivo, al delegado de Desarrollo Sostenible Ignacio Bermejo le fue entregado un “cuadernillo de campo” realizado por una componente del grupo donde se explica cómo y cuándo se deben podar sin que constituya una agresión al arbolado.

 "Desde aquí animamos a la ciudadanía para que denuncie a través de la Línea Verde, todas aquellas agresiones que observen contra nuestro patrimonio arbóreo", dicen en un comunicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN