El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El Nacional de Fútbol 7 de la AEMF se celebrará en San Fernando en el mes de junio

Se darán cita los mejores equipos de toda España de minifútbol y habrá dos equipos isleños como son 'La Alhóndiga' y '+Q Pádel'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de '+Q Pádel' -

La provincia de Cádiz, y más concretamente San Fernando, está de enhorabuena con la próxima celebración por parte de la AEMF -Asociación Española de Minifutbol- del VIII Nacional de F7 que dará cita a los mejores equipos del territorio nacional.

Luis Olivares, como presidente de la entidad local, presentó en fechas anteriores la posibilidad de que San Fernando fuera sede, las buenas instalaciones con las que cuenta la ciudad y las plazas hoteleras, además del clima que para junio hay en este tierra eran los principales atractivos que hacían que San Fernando pudiera albergar un evento de esta categoría.

Pachi Santirso, presidente de la AEMF, visitó la ciudad para corroborar esta misma semana que San Fernando será por primera vez sede del Nacional de la AEMF los próximos días 24, 25 y 26 de junio. En la cita celebrada con los concejales isleños Francis Posada y Antonio Rojas, además de los técnicos municipales, el presidente de la AEMF presento a la asociación, el fin de ésta y de las distintas delegaciones que albergan a un total de más de 20.000 jugadores y que con la cita nacional culminan su temporada en las diferentes Ligas.

Las Ligas GDA, que no presentó equipo en el último nacional celebrado en Mijas el pasado diciembre, contará con dos equipos en la gran cita. La Liga Surhogar F7 estará presente con el campeón en 2019 justo antes de la pandemia, La Alhóndiga, y el campeón de esta última edición, + Q Pádel que, a falta de una jornada, ya es campeón.

La Champions League de clubs será el premio para el campeón de San Fernando 2022

Los diferentes clubes que se van a dar cita en San Fernando cuentan cada año con el Nacional como un gran referente a final de temporada para culminar sus éxitos en las diferentes ligas a las que pertenecen. La cita para ellos las ofrece la posibilidad de disfrutar de tres días al máximo con turismo, gastronomía, playas, todo esto y más, además haciéndolo todo en un marco incomparable como es competir entre los mejores. Solo uno se proclama campeón, el premio y la satisfacción de poder disfrutar con su equipo, con sus amigos de una cita europea en septiembre con la celebración de la Champions League organizada por la European Minifootball Federation y un premio de 2.400 euros para el campeón por los gastos generados en ella.

La Selección Española AEMF que disputará el próximo mes de octubre el Mundial en Guatemala saldrá de San Fernando

Unos de los atractivos más importantes, y que son el fin por el que se trabaja desde la AEMF, en los últimos años es la Selección Española que cada año disputa los campeonatos de Europa de selecciones o mundial, dependiendo del calendario.

San Fernando será el centro neurálgico del F7 nacional, aquí vendrán grandes jugadores y el referente para ellos va a ser la selección. La presencia de los seleccionadores, Pedro Pablo Crespo y Diego de la Torre, pertenecientes a la fundación vallisoletana Eusebio Sacristán van a tener un gran trabajo de selección entre los más de 400 jugadores que se darán cita en La Isla.

Comienzan los preparativos por parte de la AEMF para la cita nacional en San Fernando, La Isla va a vivir unos días de auténtico futbol 7, con grandes futbolistas y que, por suerte, desde Ligas GDA se va a poder vivir muy de cerca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN