El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Los trabajos urgentes de reparación del colegio San Ignacio se iniciarán en breve

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras por 11.300 euros y el plazo de ejecución es de un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fachada del centro. -

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha adjudicado y tiene previsto empezar en unos pocos días las obras de actuación urgente para la reparación y conservación en el Colegio Público San Ignacio. Esta actuación se decidió tras una última visita de los técnicos municipales al edificio a finales de 2021, que determinaron la necesidad de actuar, dado que la Junta de Andalucía aún no ha licitado el proyecto de intervención pendiente en las instalaciones ante sus graves problemas estructurales.

Estos trabajos se realizarán para intervenir en diversas partes del centro escolar que cuentan con importantes desperfectos, lo que permitirá garantizar la seguridad de los elementos a la espera de que el Gobierno regional inicie la contratación de esa obra comprometida.

En concreto, se trata de una acción inmediata y de urgencia ante el mal estado evidente de la fachada trasera del colegio, que da a una calle pública, para evitar así los posibles daños a escolares, transeúntes o coches aparcados por la posible caída de cascotes de las vigas voladas.

El Consistorio licitó esta obra que va a comenzar de forma inminente. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, contará con una inversión de 11.365,53 euros y la desarrollará la empresa Demomag Obra Civil.

Las obras van a permitir tanto la intervención puntual en el forjado de cubierta del edificio sede de la AMPA, donde se han detectado fisuras y grietas en cuatro de sus viguetas, como la colocación de una red de protección en la fachada posterior del edificio escolar, que da fachada a la calle Pascual O´Dogherty, con objeto de evitar caídas de los cantos de las vigas voladas de dicha fachada. Asimismo se inspeccionará el estado de las vigas voladas de ambas fachadas.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro,ha apuntado que “con estas obras atendemos a la petición de la dirección y la comunidad educativa del centro, que nos reclamaban tomar medidas urgentes en las diversas visitas que hemos realizado al colegio para ir comprobando la evolución de la situación”.

Navarro ha recordado que estas instalaciones tienen más de 50 años de antigüedad, graves problemas estructurales y son necesarios mantenimientos periódicos que se están realizando. Por este motivo, es fundamental que, en paralelo a esta actuación urgente del Ayuntamiento para garantizar la seguridad, el Gobierno regional licite el proyecto de intervención que permita atajar los problemas del centro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN