El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El San Fernando busca volver a la senda del triunfo en el derbi de ‘El Palmar’

Los isleños visitan al Atlético Sanluqueño de Manolo Sanlúcar, que necesita los puntos para escapar de la zona de descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido de la primera vuelta. -

El San Fernando quiere volver a la senda del triunfo tras haber sumado un punto de los últimos seis en los dos últimos encuentros ligueros que ha disputado en el Iberoamericano. Y que mejor escenario que el de este domingo que El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, donde se medirá al conjunto verdiblanco a partir de las cinco de la tarde. Un encuentro que será dirigido por el colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas, que esta temporada no ha pitado a los isleños y en una ocasión a los sanluqueños en su derrota por 4-1 ante el Real Madrid Castilla.

El conjunto de Nacho Castro quiere volver a ser ese equipo tan fiable lejos de casa que le ha llevado a ser el mejor visitante de los dos grupos de Primera RFEF. Un conjunto, el azulino, que de ganar alcanzaría los ansiados 48 puntos que le darían virtualmente la permanencia en la categoría y, además, le mantendrían en la zona alta de clasificación para seguir peleando por cotas mayores.

Un San Fernando que está acusando las bajas que ha tenido en las últimas semanas y que, obviamente, han lastrado sus opciones, pero el técnico avilesino tiene confianza plena en el fondo de armario de su plantilla como para sacar adelante el difícil partido que se le presenta este domingo. 

El Sanluqueño afronta el encuentro actualmente en zona de descenso, puesto que es quinto por la cola con 35 puntos, aunque está empatado con el Cornellá, que es el que le precede inmediatamente en la tabla.

El equipo de Manolo Sanlúcar ha firmado tres empates en sus tres últimos partidos, el último el pasado miércoles en su visita al difícil campo del Linarejos (1-1), en partido que en su día fue suspendido por la covid. En sus filas dos viejos conocidos de la afición azulino como son los centrocampistas Theo García o Lolo González, jugador que todavía pertenece al San Fernando y que llegó cedido a la tierra de la manzanilla en el pasado mercado de invierno tras su paso por el Extremadura. Armental, con seis goles, y Toni García, con cinco, son los referentes ofensivos de los locales.

Se espera un buen ambiente en las gradas con presencia de aficionados azulinos, que confían en volver a ver la mejor versión de su equipo y que los tres puntos vuelvan de camino para La Isla. Y es que, aunque las estadísticas están para romperlas, lo cierto es que a los isleños no se le ha dado mal El Palmar en las últimas temporadas, puesto que lleva cuatro sin perder allí con un bagaje de tres victorias y un empate.

En el partido de la primera vuelta el San Fernando se impuso por 3-1, con un gol de Dopi al que respondió con el empate Canillas y luego Ayala y Cveticanin hicieron los otros dos goles isleños.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN