Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 29/09/2022  

San Fernando

La reparación del CEIP San Ignacio comenzó el lunes para aprovechar las vacaciones

Permitirán intervenir en la cubierta del edificio de la sede del AMPA y en la fachada del edificio escolar para garantizar la seguridad de los escolares

Publicidad Ai
  • Trabajos en el CEIP San Ignacio.

Las obras de actuación urgente para la reparación y conservación en el Colegio Público San Ignacio han dado comienzo el mismo lunes para aprovechar las vacaciones de Semana Santa y así adelantar parte de los trabajos. La actuación cuenta con un plazo total de ejecución de un mes y una inversión de 11.365,53 euros, y la está llevando a cabo la empresa Demomag Obra Civil.

Esta obra tiene como objetivo intervenir en diversas zonas del centro escolar que cuentan con importantes desperfectos, lo que permitirá garantizar la seguridad de los elementos a la espera de que el Gobierno regional licite la contratación del proyecto de intervención pendiente en las instalaciones ante sus graves problemas estructurales.

En concreto, los trabajos ya en marcha se tratan de una acción inmediata y de urgencia ante el mal estado evidente de la fachada trasera del colegio, que da a una calle pública, para evitar así los posibles daños a escolares, transeúntes o coches aparcados por la posible caída de cascotes de las vigas voladas.

Las obras van a permitir tanto la intervención puntual en el forjado de cubierta del edificio sede del AMPA, donde se han detectado fisuras y grietas en cuatro de sus viguetas, como la colocación de una red de protección en la fachada posterior del edificio escolar, que da fachada a la calle Pascual O´Dogherty, con objeto de evitar caídas de los cantos de las vigas voladas de dicha fachada. Asimismo se inspeccionará el estado de las vigas voladas de ambas fachadas.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se ha atendido a la petición de la dirección y la comunidad educativa del centro, que reclamaban tomar medidas urgentes en las diversas visitas realizadas al colegio para ir comprobando la evolución de la situación.

Hay que recordar que estas instalaciones tienen más de 50 años de antigüedad, graves problemas estructurales y son necesarios mantenimientos periódicos que se están realizando. Por este motivo, es fundamental que, en paralelo a esta actuación urgente del Ayuntamiento para garantizar la seguridad, el Gobierno regional licite el proyecto de intervención que permita atajar los problemas del centro.

 

TE RECOMENDAMOS