El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El Campeonato de España Cadete Masculino se celebra en San Fernando del 15 al 21 de mayo

La entrada será completamente gratuita y hasta completar aforo en los tres pabellones en los que se disputara esta campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del campeonato.

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torre, y el Delegado Provincial de la FAB, Adolfo Magrañal, han presentado el Campeonato de España Cadete Masculino que se celebrará en San Fernando del 15 al 21 de mayo.

Más de 600 deportistas contando con técnicos y árbitros se darán cita en este torneo. Durante esta semana la ciudad acogerá a los 32 mejores equipos de España de baloncestos. El sistema de competición seguirá siendo igual que en las últimas temporadas. Los equipos estarán distribuidos en ocho grupos de cuatro, los cuatro primeros con los cabezas de serie. De los grupos A, B, C y D pasarán a octavos los tres primeros clasificados, mientras que de los grupos E, F, G y H el líder de cada uno de ellos.

Los grupos estarán repartidos de la siguiente manera:

Grupo A: Real Madrid, Casademont Zaragoza, CB L'Hospitalet y Easo Guipuzcoa
Grupo B: Barça, Herbalife G Canaria, F. Bilbao Basket, UCAM Murcia
Grupo C: Canterbury School, Joventut Badalona, Unicaja Andalucía, Ensino AXSC
Grupo D: Valencia Basket Fardatxos, Balidea Obradoiro, Cajasiete Canarias y Movistar Estudiantes
Grupo E: Zentro Basket, CBA Guadalupe, CD Basket Cervantes, La Marina Benidorm
Grupo F: Real Betis Coosur, CB La Flecha d. Yoauto, C. Melilla B, y Seguros OCA Clavijo
Grupo G: C. Leónes-B León A, Colonia Pollecça, CB Novaschool y Aranguren Mutilbasket
Grupo H: Medio Cudeyo, F. Valencia, CN Helios y Colegio École

En esta presentación el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando por este deporte “es de agradecer que esta ciudad se volcará con este deporte en un año tan complicado como fue 2021, por ello le debíamos a San Fernando y a sus ciudadanos el poder disfrutar de este campeonato en condiciones totalmente normales”.

Por su parte el Ayuntamiento ha querido resaltar la labor realizada por funcionarios, voluntarios y clubes para que de nuevo este campeonato vuelva a San Fernando. Además han recordado que el mismo es totalmente gratuito y habrá entrada libre hasta completar aforo en todos los pabellones donde se juega el campeonato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN