El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Un joven de La Isla, presunto autor de lesiones graves a un hombre en la Feria de Jerez

El agredido está ingresado en estado de coma tras la pelea sobre las cinco de la mañana del martes día 10 y al detenido le constan dos antecedentes previos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional en la Feria de Jerez.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves por agredir en la madrugada del 10 de mayo a un vecino de Guadalcacín en una calle cercana al recinto ferial del González Hontoria de Jerez, dejando a la víctima con pronóstico grave en estado de coma.

El detenido, que ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, es un varón de 29 años y vecino de la cercana localidad de San Fernando al que le figuran dos antecedentes previos.

En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que el pasado martes de Feria de Jerez, alrededor de las cinco de la mañana, un hombre agredió a otro en el transcurso de una discusión, ocasionándole heridas graves en la cabeza a la víctima y huyendo de la zona a la carrera.

Alertados por numerosos viandantes, una pareja de la Policía Local localizó al afectado tirado en medio de la calzada, inconsciente y con una fuerte hemorragia en la zona de la cabeza.

La víctima fue atendida por el 061 en el lugar de los hechos con lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizado y trasladado con vida hasta el Hospital Universitario del SAS en Jerez, donde se le diagnosticó un fuerte golpe e impacto en la cabeza que le había ocasionado una fractura craneal y estado de coma, con valoración médica grave.

La Policía ha indicado que la situación del herido sigue siendo la misma y ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz capital para su mejor atención, donde continúa ingresado en la UCI con pronóstico grave en estado de coma.

Ante la gravedad de los hechos los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la Policía Nacional en Jerez se hicieron cargo inmediatamente de la investigación, recabando todas las informaciones, indicios y pruebas sobre los posibles agresores y las circunstancias de los hechos ocurridos.

Fruto de las investigaciones, los policías nacionales identificaron a un varón de 29 años de edad, vecino de San Fernando con dos antecedentes previos, y fue detenido e ingresado en el zona de calabozos hasta que ha sido puesto, junto con el atestado policial donde se recoge toda la investigación policial, a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

La Policía no descarta nuevas detenciones en las próximas horas de otras personas presuntas partícipes o cómplices en los mismos hechos.

La investigación ha sido dirigida por miembros de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

El detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN