Quantcast
El tiempo en: Huelva
14/08/2022
 

San Fernando

Las marismas esperan a la Hermandad del Rocío de San Fernando en su peregrinar a Almonte

El tranvía trastoca el recorrido pero hará las dos paradas en la Iglesia Mayor y en la iglesia conventual del Carmen además de despedirse de la Corporación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad del Rocío en una foto de archivo.

La Hermandad del Rocío de San Fernando inicia este lunes día 30 mayo a las 9.00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia al peregrinación en busca de la Blanca Paloma con una Misa de Romeros presidida por nuestro director espiritual, José Manuel Carrascosa Moreno.

El itinerario de despedida de la ciudad se ha visto afectado este año por las pruebas del tranvía y se ha establecido la salida de la Plaza de la Sagrada Familia, siguiendo por las calles Eume, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Carlos III, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista San Rafael, Colón, Rosario y Plaza de la Iglesia.

En la plaza de la Iglesia tendrá en saluda en la Iglesia Mayor con el rezo de el ángelus y se realizará la ofrenda floral al patrón San José y al Regidor Perpetuo de la Ciudad y tras la salida proseguirá por la calle General García de la Herrán, Las Cortes, Ayuntamiento donde endrá lugar el acto de despedida por parte de la Corporación Municipal, siguiendo por General Vidal, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel Arriaga, San Joaquín y Plaza del Carmen donde tendrá lugar la despedida de la Patrona con la ofrenda floral en la iglesia conventual. Las calles San Joaquín y Benjamín López llevarán a la hermandad al Parque de Sacramento donde se realizará el rengue de mediodía.

A las 17.30 horas será la salida de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de Las Piletas junto a las Hermandades de La Línea de la Concepción, Ceuta y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.

El martes día 31 mayo, tras la celebración de la Eucaristía a las 9.00 horas se partirá para proceder al embarque en Bajo de Guía el cual este año se adelanta a las 10.30 de la mañana, rezo del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrada en el Coto de Doñana.

Rengue para el almuerzo en Marismillas y pernocta en Carboneras-Cerro del Trigo donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.

El miércoles día 1 de junio comenzará con la celebración de la Eucaristía, para a paso seguido emprender el tercer día de camino con parada a las 12 de la mañana para el rezo del Ángelus junto a las Hermandades de Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona y Ceuta y Rengue para almorzar en el Corral de Félix y pernocta en Palacio de Doñana, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.
El jueves día 2 de junio, cuarto y último día de camino, antes de la salida se celebrarán los bautizos rocieros de los nuevos romeros. Rezo del Ángelus al mediodía y rengue para almorzar en el Guaperal. Sobre las 19.00 horas será entrada en la Aldea del Rocío, entronización del Simpecado en la Casa de Hermandad y canto de la Salve.

Presentación de la hermandad

La presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío será el 3 de junio, siendo recibidos por la Hermandad Matriz y a continuación se celebrará un acto de convivencia en la Casa de Hermandad.

El domingo día 5 de junio los romeros asisten a la Misa Pontifical presidida por el obispo de Huelva en el Real a las 10.00 horas y las 12 de la noche se rezará el Santo Rosario, conocido como el de las Hermandades, previo a la Procesión de la Virgen, en la Plaza de Doñana.

El lunes día 6 de junio día de Pentecostés es la salida en Procesión de la Santísima Virgen del Rocío a hombros de las almonteños, con visita a los distintos Simpecado y en concreto el De San Fernando en la plaza Doñana, en las proximidades de la Casa de Hermandad de Gines.

El martes día 7 de junio a las ocho de la mañana se emprenderá el Camino de Vuelta. Ya dentro del Doñana se rezará el Ángelus hacia mediodía, rengue para el almuerzo en Corral de Félix y pernocta en Carboneras-Cerro del Trigo y a las 12 de la noche Rezo del denominado Rosario de las Velas.

El miércoles día 8 de junio, último día de Romería se rezará el Ángelus y el rengue para el almuerzo será en Marismillas. Quedará solo el embarque en Sanlúcar y llegada en torno a las 20.00 horas al aparcamiento de la calle Cantabria, donde se montará la comitiva que se dirigirá hacia la Parroquia de la Sagrada Familia para entronizar el Simpecado y cantar la Salve.

La Hermandad del Rocío de San Fernando

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando tiene sus orígenes en los años 80 del siglo XX, con la creación en la ciudad de varias asociaciones rocieras que se unifican a principios de los 90 fijando su sede canónica en la Parroquia de la Sagrada Familia, donde es reconocida por el Obispado de Cádiz y Ceuta como Junta Pro Cultos en el año 1997 y siendo erigida canónicamente en el año 1999, en el que se bendice su Simpecado tan característico, de color marrón carmelitano y bordados en hilo de oro, en alusión a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Carmen Coronada.

En el año 2006 es reconocida por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte como Hermandad filial, asignándosele el número 104, pudiendo desde año peregrinar con su Simpecado a la aldea almonteña en la Romería de Pentecostés y participar de pleno derecho en todos los actos de la citada Romería. En estos años la Hermandad se ha ganado el cariño y el respeto de los almonteños, de los que es patrona nuestra Titular, así como el de los habitantes de San Fernando, donde desarrolla su labor cristiana y social a lo largo del año.

En la actualidad cuenta con unos 700 hermanos, teniendo su sede social en la plaza Emperador Carlos número 10 De San Fernando y contando para Romería con una Casa de Hermandad en la calle Pato Real, 63 de la Aldea del Rocío.

 

 

TE RECOMENDAMOS