El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

San Fernando

San Fernando alberga por segundo año la celebración de la Copa Ibérica de hockey hierba

Se celebrará durante los días 1 y 2 de julio y se enfrentarán las selecciones de Andalucía y Portugal tanto masculina como femenina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha acogido este miércoles la presentación de la II Edición de la Copa Ibérica de Hockey Hierba que se celebrará en la ciudad del 1 al 2 de julio, aunque desde el sábado 25 de junio estarán ambas selecciones concentradas en San Fernando. Las instalaciones deportivas municipales del campo de hockey del Pablo Negre albergarán por segundo año consecutivo esta competición que enfrentará a las selecciones de Andalucía y Portugal en un evento deportivo que ha conseguido consolidarse en nuestra ciudad.

La selección andaluza contará con la presencia de jugadores y jugadoras de los dos equipos de hockey de la ciudad, ACD Liceo Corazón y CH San Fernando, y también tendrá representación isleña en su equipo técnico.

Así, el domingo 26 de junio desde las 11:00 horas comenzarán los entrenamientos del combinado andaluz, tanto femenino como masculino, siendo el jueves el turno de Portugal desde las 18:00 horas. Ya el viernes se jugará el primer encuentro entre ambos equipos, comenzaran las chicas a las 17.00 horas y seguidamente se disputará el partido de las selecciones masculinas a las 19.00 horas.  En la jornada del sábado volverán a enfrentar esta vez a las 15:30 horas será el encuentro femenino y a las 17:30 horas el masculino.

A esta presentación han asistido los delegados de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera. En esta cita también se han anunciado la celebración Asamblea General de la Federación Andaluza de Hockey en el Centro de Congresos el domingo 3 de julio y su gala que se celebrará el sábado dos de julio a partir de las 21.00 horas. En este último evento se entregarán sus premios anuales, para reconocer la trayectoria de deportistas, técnicos, árbitros y jueces deportivos. Además, habrá un apartado para reconocer el trabajo de instituciones y patrocinadores que a lo largo de la temporada han colaborado con el hockey de #Andalucía.

En esta ocasión, habrá, además, un reconocimiento a las dos selecciones andaluzas que alcanzaron el oro en sus respectivos Campeonatos de España; al Ayuntamiento de San Fernando y su Concejalía de Deporte, por su colaboración y apoyo al hockey andaluz;, a Emilia Vilchez López, entrenadora del ACD Liceo Sagrado Corazón y oficial a nivel nacional e internacional; a Juan Muñoz Lechuga, deportista isleño campeón de Europa con la selección y mejor jugador de hockey sala o a la inmobiliaria ático por mantener su apoyo al hockey local, sobre todo en tiempos de pandemia, entre otros galardonados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN