El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El colegio San Ignacio renueva por tercera vez la Bandera Verde al compromiso ambiental

Es uno del total de 34 centros andaluces que han sido distinguidos por su nivel de compromiso en esta apuesta por una educación ambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tercera bandera verde.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han asistido hoy en el colegio San Ignacio de San Fernando al izado de su Bandera Verde, una distinción internacional que reconoce su trabajo como ecoescuela, es decir su compromiso con la educación ambiental, y que han renovado por tercera vez. 

Durante el acto celebrado en el patio de acceso al centro, Cavada ha expresado su enorme orgullo como regidora por esta bandera que demuestra el compromiso medioambiental de los niños y niñas, y ha agradecido todos los valores que el alumnado aprende en este centro y que luego traslada a sus familias y entorno.

La primera edil se ha alegrado en su intervención de que los alumnos y alumnas “sean tan responsables y comprometidos en la lucha por el planeta”, y les ha dejado claro que ella misma “me sumo a esta revolución y estaré a vuestro lado”.

El CEIP San Ignacio es uno del total de 34 centros andaluces que han sido distinguidos con la Bandera Verde por su nivel de compromiso en esta apuesta por una educación ambiental. 

El colegio San Ignacio desarrolla su actividad educativa con el medio ambiente como eje central desde el año 2005, y logró su primera bandera verde por los proyectos desarrollados en 2014.

En la actualidad, el centro trabaja con la Universidad de Cádiz y otros agentes (como Parque Natural Bahía de Cádiz, el Centro Comercial Bahía Sur o las asociaciones de vecinos y vecinas de San Fernando) en un proyecto sobre carbono azul y la Bahía de Cádiz llamado ‘Atrapa azul’.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN