El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

AxSí denuncia que 20 clubes y asociaciones deportivas se han quedado sin ayuda municipal

Para Maite Lebrero la excusa no puede ser que "los clubes o deportistas no justifican debidamente sus subvenciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite Lebrero, de AxSí. -

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha lamentado que el equipo de gobierno de PSOE y Cs de la Cavada haya dejado sin su correspondiente subvención a una veintena de clubes y asociaciones deportivas y deportistas individuales. De esta forma, Lebrero aclara que sólo obtendrán la subvención catorce beneficiarios en esta convocatoria, quedando fuera el resto de solicitantes. Solicitantes entre los que se encuentran clubes tan señeros y tan importantes para el deporte isleño como el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, el Club de Gimnasia Rítmica Isla de León, la Escuela Bahía San Fernando, el CD Pastora, el Club de Hockey San Fernando, la peña Ajedrecística Isleña, el Club Balonmano San Fernando, el Club Deportivo Isleño San Fernando, el Club de Halterofilia San Fernando, el CD Isla de León San Fernando Bike, la Unión Atlética San Fernando o el CD Islajet.

“Algo mal se está haciendo desde el equipo de gobierno si prácticamente dos tercios de los solicitantes se quedan sin subvención. La conclusión no puede ser que los clubes o deportistas no justifican debidamente sus subvenciones. Aquí la responsabilidad de este rotundo fracaso no es única, es compartida, y lo cierto es que si eso pasa es que falta voluntad política para ayudar al deporte isleño, que no se ejerce una tutorización o seguimiento de los clubes a la hora de acceder a estas subvenciones ni se les hace fácil justificar las mismas. De poco sirve que la señora Cavada y sus delegados de Deportes se den golpes en el pecho anunciando el pasado verano que se duplican estas subvenciones si luego, a la hora de la verdad, este dinero no termina en manos de los clubes y deportistas que tanto lo necesitan para seguir adelante. Y mientras tanto la Unión Atlética San Fernando no ha percibido una sola subvención en lo que va de mandato y se deja sin sede a la Peña Ajedrecística Isleña”, indica Lebrero.

“Hay que recordar que con estas subvenciones muchos clubes y deportistas afrontan gastos necesarios derivados de entrenamientos, competiciones oficiales o desplazamientos. Los triunfos y alegrías de estos clubes y deportistas son los del deporte isleño y por eso no es justo que el equipo de gobierno premie su esfuerzo complicándoles seguir adelante. San Fernando llegó a ser la Ciudad del Deporte por méritos propios y Cavada está dejando al deporte isleño fuera de esta ecuación. Desde AxSí exigimos a este equipo de gobierno que articule las herramientas necesarias para que los clubes y deportistas se beneficien de estas subvenciones”, indica la viceportavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN