El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Cierra La Perla tras 82 años abierta al público y un emblema del comercio tradicional

Juan González dirigió la última etapa de este establecimiento enclavado entre las calles San Rafael y Gravina que sucumbe ante la presión de los mercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Perla. -

Cierra un clásico, de esos de visita obligada en las fiestas de Reyes Magos aunque todo el año hay motivos para regalar lo que más agradecen los niños, los juguetes.

La juguetería La Perla en la calle San Rafael, echó la baraja el pasado día 8 después de 82 años abiertas y en la última etapa comandada por Juan González, mucho más que un empresario de abro y vendo porque es uno de los socios fundadores de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y de los primeros que vio -y de los pocos que convirtió su evidencia en realidad- que el comercio pequeños tenía que unirse por sectores para comprar más barato y hacer frente a las grandes superficies. De ahí que naciera el grupo Juguetoon.

Pero la realidad y las circunstancias han terminado por echar por tierra todo el trabajo de estos años. Una pandemia muy larga y la venta en línea que ha ganado todo el terreno es mucho para el pequeño comercios que tendrán que reinventarse y constantemente para sobrevivir desde la guerrilla a las grandes superficies comerciales y a los gigantes de la red.

Hoy cierra sus puertas una juguetería emblemática de San Fernando, La Perla, tras 82 años repartiendo ilusiones a pequeños y mayores", decía la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) en su perfil de Facebook.

"Desde Acosafe queremos agradecer a todo el equipo su apoyo incondicional que siempre nos ha mostrado, participando en cada evento, sorteo y promoción que hemos puesto en marcha, ¡Gracias por tanto!". 

Aún quedan establecimientos históricos en la ciudad, aunque a final de mes también cierra el Bar Royalty al jubilarse la propietaria.

Frente a La Perla, la Zapatería San Rafael ha corrido mejor suerte porque se ha producido el traspaso generacional y siguen funcionando.  Bozano va a cumplir cien años de vida y también tiene relevo; El Siglo de la calle Rosario, abierta desde 1870, La Mallorquina y La Victoria, ambas centenarias aunque sólo la última en manos de una misma familia y Suministros Americanos y  Tejidos Aparicio, con 60 años a sus espaldas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN