El tiempo en: Huelva

San Fernando

Mejoras salariales para el personal y más zonas verdes con el nuevo contrato de jardines

Su duración será de cuatro años y ascenderá a nueve millones de euros, un 65% más que el anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo contrato de Parques y Jardines tendrá una duración de cuatro años, supondrá una inversión de 9 millones de euros y, entre otras mejoras, contempla una subida salarial para los operarios amén de un incremento del número de efectivos de la plantilla, que actualmente cuenta con 27 personas y que en, momentos puntuales del año, pasará a ser de 41.

En materia presupuestaria, supone un incremento del 65 por ciento con respecto al último contrato que se licitó y, en este sentido, la primera edil Patricia Cavada ha destacado durante su presentación que desde que ella llegó a la Alcaldía en 2015 se ha duplicado la inversión que desde el Ayuntamiento se hace en los parques y jardines de la localidad isleña.

El nuevo contrato acaba de pasar por comisión informativa y el siguiente paso será la junta de portavoces, trámite previo al de su publicación.

También se procederá durante la vigencia del mismo los próximos cuatro años a un incremento de las zonas verdes en la ciudad, puesto que el objetivo del Gobierno local es duplicar el ratio de metro cuadrado de zona verde por habitante, que actualmente se encuentra en cinco, es decir, llegar a diez.

Otro de los aspectos que se va a mejorar con el futuro contrato de parques y jardines es el que conllevará al incremento, modernización y sostenibilidad de la maquinaria y los vehículos que prestan el servicio.

En cuanto al incremento de los jornales del personal, reseñar que se van a adaptar a las condiciones que se marcan en el nuevo convenio estatal de jardinería. Además, se va a disminuir el ratio de asignación del personal para mejorar la calidad en la prestación del servicio.

La transformación digital e innovación también vienen contempladas en las condiciones del nuevo contrato, ya que se prevé la telegestión de las zonas de riego y la digitalización de la prestación para su control.

Además, la vegetación que se vaya implantando en las futuras zonas verdes será la adecuada para cumplir con el compromiso municipal en la lucha contra el cambio climático.

Cavada ha indicado que la evaluación del contrato será constante durante su vigencia para proceder a las posibles que vayan apareciendo en el desarrollo del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN