El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento lleva meses sin reparar una fuga de agua potable en el Parque del Barrero

Los populares de San Fernando denuncian la pérdida diaria de miles de litros de agua sin que el gobierno de Patricia Cavada haga nada en un época de sequía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha exigido al gobierno municipal PSOE-C’s el arreglo urgente de una rotura existente en la red de agua potable del parque El Barrero que, desde hace semanas, lleva vertiendo agua de manera descontrolada.

La portavoz popular, Mª José de Alba, lamenta que se estén derrochando “diariamente y desde hace más de un mes de manera ininterrumpida, miles de litros de agua potable que van a parar directamente al alcantarillado, sin que el gobierno de Patricia Cavada haya solucionado este problema, máxime con la sequía que estamos padeciendo”. Ciertamente, lo único que ha hecho al respecto el Ayuntamiento es acordonar la zona de donde brota el agua, a todas luces, como consecuencia de la rotura de alguna tubería.

“Lamentamos que la alcaldesa socialista, que invierte tiempo y mucho dinero público en hacer creer a la ciudadanía que el suyo es un gobierno sensible con el medio ambiente, que pide a la ciudadanía el esfuerzo de contribuir con el planeta ahorrando agua, haya permitido que se pierdan miles de litros de un bien tan preciado en estos tiempos como es el agua”, señaló.

Recientemente, también desde el PP, se alertaba sobre el riego de los parques y jardines así como del baldeo de calles con agua potable, pese a que San Fernando tiene sus infraestructuras preparadas para utilizar agua regenerada procedente de la EDAR. Cavada ni tan siquiera se ha dado aludida por la denuncia del PP evitando así la responsabilidad que tiene sobre esta situación. “Quien calla, otorga”, refiere De Alba.

“Necesitamos un gobierno cercano a los problemas cotidianos de los isleños, centrado en las necesidades de la ciudad, y menos inmerso en proyectos que solo persiguen distraer a la opinión pública de la realidad que vivimos los isleños desde que nos gobierna el PSOE y Patricia Cavada. Pedimos soluciones a los problemas y no que los tapen con cuatro vallas de obra”, finalizó la edil del PP.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN