El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El San Fernando busca comenzar la era ‘Salva Ballesta’ con una victoria en casa

El equipo isleño se mide este sábado al ‘Sanse’ a las siete con la intención de olvidar cuanto antes las dos últimas derrotas ligueras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo comienzo. -
  • El técnico maño no se podrá sentar en el banquillo por cuestiones burocráticas y su segundo, Juan Maraver, le sustituirá

Tras una semana convulsa este sábado vuelve a rodar la pelota y, por fortuna, se volverá a hablar solo de fútbol. La cita es a las siete de la tarde en el Estadio Iberoamericano y se verán las caras el San Fernando CD y la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes.

El encuentro supondrá el estreno del ex internacional Salva Ballesta, que el pasado miércoles cogía las riendas del cuadro azulino tras el cese del asturiano Nacho Castro. Con apenas tres sesiones será pronto para ver qué propone el técnico maño sobre el terreno de juego, pero al menos si un esbozo de la imagen que quiere que su San Fernando trasmita a sus aficionados. Habrá que esperar a que se cumpla ese dicho tan popular en el mundo del balompié de a entrenador nuevo, victoria segura. Sin embargo, por cuestiones burocráticas, no se podrá sentar en el banquillo y en su lugar hará las veces de técnico su segundo Juan Maraver.

Y es que el equipo y la afición necesitan una victoria en casa como el comer para empezar a alejar fantasmas pasados y comenzar a recuperar la confianza en una plantilla que, como ha dejado claro la dirección deportiva, ha sido confeccionada para no pasar apuros y terminar la campaña, como mínimo, entre los diez primeros.

Además el partido coincide con la celebración histórica en San Fernando del 212 aniversario de de las Cortes Constituyentes, así que qué menos que el cuadro azulino se sume a dicha conmemoración brindándole un triunfo a los suyos.

Además, están en deuda con la afición cañaílla después del segundo tiempo que ofrecieron en Alcorcón, donde el equipo de casa jugando con diez fue capaz de remontar y darle la vuelta al marcador ante un rival que deambuló por el campo a pesar de tener uno más.

Salva Ballesta pierde para su estreno en el banquillo el concurso del malagueño David Ramos, que se tuvo que retirar en el primer tiempo del partido jugado en tierras madrileñas por problemas musculares y que estará en el dique seco algunas jornadas. Tampoco estará Caballero y es seria duda el meta Falcón, por lo que Perales podría debutar esta temporada.

Por lo demás, habrá que estar expectante para saber cuál será el primer once que Salva Ballesta ponga en liza, es decir, si habrá una línea continuista o, por el contrario, toca revolución.

Y llega a San Fernando un equipo dolido que recibió un serio correctivo en la pasada jornada, donde cayó en su campo por 1-5 frente al Real Madrid Castilla. En sus filas un viejo conocido de la afición azulina como Pedro Benito, que lleva dos goles, o todo un veterano como el delantero Arturo, curtido en mil batallas y que, aunque no ha marcado, lleva tres asistencias. El Sanse es décimo con seis puntos, dos más que el San Fernando, que es decimocuarto con cuatro.

El partido será dirigido por el extremeño Manuel García Gómez, que la pasada temporada pitó dos veces en el Iberoamericano ante la UCAM Murcia (2-1) y el Barcelona B (0-2).

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN