Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 07/12/2022  

San Fernando

Vox San Fernando pide al Gobierno local la puesta en marcha de un Plan de Austeridad

Zambrano anuncia el que el objetivo es eliminar gastos innecesarios, reducir la presión fiscal sobre los isleños y aumentar las ayudas sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vox San Fernando.

El Grupo Municipal Vox San Fernando lleva al próximo pleno una moción en la que solicita al equipo de gobierno a poner en marcha un Plan de Austeridad encaminado a eliminar gastos innecesarios, reducir la presión fiscal sobre los isleños y aumentar las ayudas sociales.

Según el portavoz de Vox, Carlos Zambrano, esta moción es “fruto de la preocupación que nos suscita la mala situación económica que sufre la población en estos momentos y que, según los indicadores, empeorará mucho y por largo tiempo”.

De este modo, Vox insta al equipo de Gobierno a reducir, e incluso eliminar, gran parte del gasto político, que a juicio de Vox roza el despilfarro. Además, estas medidas deben ir de la mano de la reducción de impuestos y un incremento del apoyo económico a las familias más desfavorecidas, cuyo número sigue aumentando.

“El panorama económico está atravesando unos momentos muy difíciles con una inflación importante, incidiendo en las economías familiares, que tienen que hacer frente a la subida del precio de la energía y de la cesta de la compra” afirma Zambrano. “Esta situación se agrava aún más con la dificultad para alquilar una vivienda, el aumento de las rentas y de los tipos de interés, sumado a las altas cifras de desempleo y la subida de tasas e impuestos”.

En este sentido, el edil de Vox recalca que “los representantes políticos tenemos el deber de acordar medidas de austeridad y dar ejemplo, reduciendo las asignaciones a los diferentes grupos municipales y el gasto en asesores y cargos ‘a dedo’, así como reducir los costes en publicidad y racionalizar de alumbrados decorativos, por ejemplo”.

Así, poniendo en marcha el plan que propone VoxX “no solo aliviaríamos la economía de las familias reduciendo la alta presión fiscal municipal a la que están sometidos, sino que también podríamos apoyar y aumentar el gasto social, proporcionar ayudas a la maternidad, al alquiler y colaborar con quienes ofrecen ayuda, ya sea desde las parroquias o desde entidades tales como comedores sociales o bancos de alimentos”, concluye Zambrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN