El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El wifi del edificio del Ayuntamiento, otro de los damnificados de los apagones de Endesa

A mediados de este mes de septiembre se produjeron numerosos cortes eléctricos en el municipio de los que todavía quedan secuelas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio del Ayuntamiento. -

Las interrupciones de suministro eléctrico por parte de Endesa en distintas zonas de la ciudad a mediados de este mes de septiembre siguen teniendo efectos secundarios dos semanas más tarde. En concreto, desde que se produjeron dichos apagones el edificio del Ayuntamiento se ha quedado sin wifi ya que afectó al sistema, y aunque la red volvió enseguida, no ha ocurrido lo mismo con el wifi que da soporte a retransmisiones municipales como puede ser el Pleno municipal previsto para este jueves.

Unas interrupciones que, cabe recordar, afectaron a numerosas barriadas, espacios y calles como Ronda del Estero, Camposoto, el Mercado Central, Héroes del Baleares, Tercio de Flandes o La Almadraba, que llegó a estar una noche entera sin luz.

Una situación que llevó al propio Gobierno local a llamar a capítulo a la compañía Endesa, con la que cabe recordar que en abril de 2021 cerró un acuerdo para ejecutar inversiones de 800.000 euros en mejoras de la red de suministro eléctrico que, visto lo visto, poco o ningún beneficio ha reportado a la ciudad si se atiende a ese último aluvión de apagones.

Durante la reunión entre los representantes municipales y los de la compañía eléctrica, se les expuso la necesidad de afrontar de la mano la actuación del soterramiento del cableado de la Almadraba, para de esta forma evitar un mayor deterioro de las infraestructuras y tener una mayor calidad urbana.

También se trasladó a Endesa la importancia de culminar cuanto antes los trámites necesarios para poder poner en uso el nuevo parque empresarial y comercial de la empresa Ten Brinke en el Polígono Tiro Janer, ya que se trata de un proyecto clave para el desarrollo y la creación de empleo en San Fernando, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.

Por último, se reiteró a los responsables de la empresa que por parte del Ayuntamiento isleño ya se han realizado todos los trámites y las actuaciones necesarias para que se pueda llevar a cabo la retirada del cableado de la fachada del Edificio Consistorial, por lo que se ha pedido poder avanzar en este asunto y culminar esta intervención fundamental para el embellecimiento de un inmueble que es Bien de Interés Cultural (BIC) y uno de los principales reclamos turísticos de la localidad.

En la reunión también se repasaron algunas de las inversiones de Endesa en el municipio, como la proyectada canalización para instalar una nueva red subterránea de Media Tensión que alimente a las instalaciones militares de La Carraca y las de la factoría de Navantia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN