El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Varias calles del entorno de San Ignacio se quedaron sin alumbrado público este domingo

Fran Romero ataca a la alcaldesa y afirma que el apagón "no forma parte de ninguna decoración de Halloween"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las calles afectada. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha mostrado su preocupación acerca de las "lamentables condiciones" en las que el equipo de gobierno de Cavada mantiene el alumbrado público de San Fernando. "la última prueba de esta falta de interés se produjo ayer, cuando dejaron de funcionar farolas de diversas calles y zonas del entorno de San Ignacio, como Patrona del Mar, San Francisco de Borja, San Francisco Javier, Castillo de Loyola, Nuestra Señora de Aranzazu o Santa Joaquina de Vedruna".

“Una vez más, quedan claras las prioridades de la señora Cavada. No sólo se empeña en mantener en muchos barrios un alumbrado tercermundista con farolas del siglo pasado, sino que ni siquiera se preocupa en que estos desfasados elementos sigan iluminando las calles de los vecinos y vecinas. Hablamos de farolas que se encuentran muy lejos de todo criterio de eficiencia energética o sostenibilidad ambiental que abandera la Agenda 2030 que tiene al frente al alcalde en la sombra, el comisario López Gil. Pero no puede ser de otra manera cuando el equipo de gobierno dedica en el presupuesto municipal un millón de euros en propaganda para mayor gloria de Cavada mientras que a la reparación y el mantenimiento del alumbrado público destina unos insuficientes y ridículos 40.000 euros ”, indica el portavoz.

“Le recordamos a Cavada que dejar a oscuras las calles de una barriada de manera tenebrosa no forma parte de la decoración de ese Halloween que tanto mima por sus intereses electorales. Desde AxSí exigimos al Gobierno local que se ponga las pilas para garantizar el correcto funcionamiento del alumbrado público como lo que es:  un servicio municipal básico y fundamental”, concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN