El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Paredes echa las culpas al Ayuntamiento de la falta de mantenimiento del CEIP San Ignacio

La delegada territorial de Educación tiende la mano a la administración local para colaborar y solventar cuanto antes las deficiencias del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Juntade Andalucía en Cádiz, Isabel Pardes, ha realizado unas declaraciones respecto al mantenimiento y conservación del CEIP San Ignacio:

"Desde mi llegada a la delegación ha sido una prioridad el CEIP San Ignacio. Preocupada por la situación solicité al director del centro que me presentara los requerimientos que le había enviado al ayuntamiento, al que corresponde por normativa la conservación y el mantenimiento de los colegios, para subsanar las deficiencias que había detectado. Estas deficiencias nunca fueron resueltas por el ayuntamiento. A la alcaldesa le trasladé mi máxima colaboración dentro de la lealtad institucional debida, también se lo trasladé al Ampa, mano tendida para solventar los problemas que son, repito, por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento", ha indicado.

Y añade que "en 2021 se elaboró un informe técnico por parte del servicio de prevención de riesgos laborales, Apae también está trabajando en un informe técnico del edificio, se ha solicitado al ayuntamiento la inspección técnica del centro. Vuelvo a insistir en la mano tendida para colaborar en solventar los problemas para dar respuesta a las familias y al alumnado, pero cada administración tiene que asumir sus competencias y obligaciones como establece la normativa, que es muy clara. En cuanto tuvimos conocimiento de la última incidencia se personó en el centro un técnico de la Agencia Pública de Educación para hacer una evaluación, estuve en contacto con la inspección educativa y con la responsable del Ampa".

E indica que "no echemos balones fuera, miremos a los intereses de los menores y de sus familias, de ese Ampa que está haciendo un esfuerzo extraordinario por la mejora de ese centro, a ellos nos debemos como administraciones públicas. El Gobierno de la Junta de Andalucía viene a colaborar para solucionar los problemas, pero también a exigir que cada administración asuma sus competencias y aporte lo que corresponde en el CEIP San Ignacio. El colegio tiene más de 50 años, pero tenemos muchos centros magníficos en Cádiz, como el Instituto Padre Luis Coloma, de Jerez, que es el más antiguo de la provincia y el segundo de Andalucía, con 185 años, y está perfectamente conservado, y eso corresponde al ayuntamiento. A partir de ahí, mano tendida para colaborar en que este problema se solvente lo antes posible".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN