El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando, a hacerse fuerte en casa ante el poderoso Deportivo de La Coruña

Partidazo este domingo en el Estadio Iberoamericano a partir de las cuatro de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Último entrenamiento. -

Tarde de fútbol y de partido grande el que se avecina este domingo, a partir de las 16.00 euros, con el encuentro que librarán sobre el césped del Estadio Iberoamericano el San Fernando CD y el Deportivo de la Coruña. Dos equipos con objetivos bien distintos que tratarán de ofrecer su mejor versión para llevarse los tres puntos en litigio.

El choque será dirigido por el colegiado canario Alexandre Alemán Pérez, que se estrenará esta temporada con el San Fernando al que pitó en dos ocasiones la pasada campaña y ambas como local. La primera ante la Cultural Leonesa (2-3) y la segunda en aquel espectacular partido ante el Albacete (3-3).

El equipo de Pablo Alfaro tratará de buscar la segunda victoria consecutiva y reafirmar que las buenas sensaciones en Mérida no fueron fruto de la casualidad. Los azulinos saben que muchas de sus opciones de permanencia, la única prioridad a día de hoy, pasan por hacerse fuerte en su estadio algo que, por otro parte, todavía no han logrado en el transcurso de esta campaña.

El técnico maño pierde para el encuentro por sanción al malagueño David Ramos, que en los dos últimos encuentros ha dado un rendimiento excelso como mediocentro, aunque podrá contar con el jerezano Alfonso Martín, que ocupa la misma demarcación y que esta semana se ha incorporado a las filas azulinas procedente del Atlético Baleares. Habrá que ver si es de la partida o, por el contrario, Alfaro busca otras soluciones a la baja de Ramos.

Tampoco estará el marroquí Ilyas Chaira, también sancionado por cinco amarillas, por lo que todo apunta a que Bicho será el que lo sustituya. Un partido especial para el gallego ante el equipo en el que se crió y ante el que no jugó en la primera vuelta. 

En la retina queda todavía el histórico triunfo logrado por los isleños en la primera vuelta en Riazor por 0-1 con Salva Ballesta en el baquillo y con un tanto de Gabri Martínez al poco del inicio. Los isleños dieron una lección defensiva que escoció, y mucho, por tierras gallegas, por lo que las sed de venganza es más que evidente por parte del Deportivo de la Coruña.

El equipo entrenado por Óscar Cano, tras un comienzo titubeante, se ha metido de lleno en la lucha por acabar en lo más alto de la tabla y actualmente es cuarto con 38 puntos, a cuatro del líder Alcorcón. En las últimas cinco jornadas lleva 12 de puntos y, precisamente, la única derrota le llegó en su visita al campo del conjunto alfarero.

Obviamente muchos ojos estarán puestos en la figura de Lucas Pérez, que desde que llegó procedente del Cádiz ha marcado 4 goles en 270 minutos, es decir, un tanto cada 67 minutos. El cuadro gallego también ha reforzado esta semana su plantilla con dos nuevas incorporaciones como han sido el lateral zurdo ucraniano Lebedenko, procedente del Lugo, y el extremo ecuatoriano Saverio, que estaba en Osasuna. Las única bajas seguras serán las de los lesionados Raúl Carnero e Isi Gómez.

Por lo tanto, los alicientes son los máximos para que los dos equipos brinden un bonito espectáculo sobre el césped y, ojalá, el San Fernando dé la campanada ante uno de los gigantes de la categoría.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN