El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Cientos de personas arropan en La Isla a la Cruz de Mayo infantil

Niños de entre 7 y 12 años reciben su bautismo en el mundo de la carga con esta curiosa iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes de la Cruz de Mayo infantil

 

La Cruz de Mayo infantil, que organizaba un grupo de pequeños cofrades con la ayuda de sus familias , ha sido todo un éxito desde su comienzo en la calle Las Cortes a las 18.30 horas hasta su recogida pasadas las 22.00 horas. La pequeña procesión ha estado en todo momento arropada de una multitud de personas que los animaban a realizar su procesionar.
 
Esta pequeña procesión la iniciaba un pequeño portando una cruz de guia, seguida de varios niños y niñas con cirios blancos, que iban acompañados por varios monaguillos portando incensarios. El paso de la Cruz de Mayo iba portada por niños cofrades que están empezando a aprender el mundo de la carga, y que han estado ensayando previamente para que este sábado todo saliera a la perfección.
 
Estos niños, con edades comprendidas entre los 12 y los 7 años, han portado el paso meciéndolo al ritmo de los sones de una banda compuesta para la ocasión por jóvenes músicos que han querido aportar su grano de arena y acompañar a estos pequeños cargadores.
 
La procesión salió de la calle Las Cortes y estuvo recorriendo las calles del centro rodeados de un gran ambiente, llegando a su recogido pasadas las 22.00 horas y terminando así su bautizo en el mundo de la carga. Con grupos de pequeños así parece que el futuro está asegurado.
 
 
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN