El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La Banda Sinfónica de San Fernando, 2º premio en el Certamen de Andalucía en Chaucina

Dicho concurso reafirmó a la banda isleña como una de las más destacadas dentro de la comunidad autónoma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación de la banda. -

Bajo la dirección de Francisco Hernández Foncubierta, la Banda Sinfónica de San Fernando demostró el pasado sábado 24 de junio de 2023 una vez más su excelencia musical al ganar el segundo premio en la fase concurso del prestigioso 35º Certamen de Bandas de Música de Andalucía 2023, celebrado en Chauchina, Granada.

El programa interpretado por la Banda Sinfónica de San Fernando incluyó las siguientes piezas: pasodoble Por el Puente Zuazo, compuesto por José Ribera Tordera; poema sinfónico La Procesión del Rocío, compuesto por Joaquín Turina; zarzuela La Torre del Oro, compuesta por Gerónimo Giménez; y danza andaluza La Isla, compuesta por Rafael Márquez Galindo.

La elección de estas obras demostró la versatilidad y la maestría interpretativa de la banda, así como su dedicación a explorar diferentes estilos y géneros musicales. La ejecución magistral de cada pieza dejó una impresión duradera en el público y fue elogiada por el jurado del certamen. El director, Francisco Hernández Foncubierta, expresó su orgullo y satisfacción por el logro obtenido por la Banda Sinfónica de San Fernando. "Este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo y el compromiso inquebrantable de nuestros talentosos músicos. Estamos encantados de haber podido representar a San Fernando en este prestigioso certamen y llevarnos a casa el segundo premio. Agradecemos a todos los miembros de la banda por su dedicación y pasión por la música. Y por supuesto, enhorabuena a los músicos de la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul y de la Banda Municipal de Música de Álora por sus respectivos premios".

El 35º Certamen de Bandas de Música de Andalucía 2023 reafirmó el estatus de la Banda Sinfónica de San Fernando como una de las agrupaciones más destacadas de Andalucía. Su éxito en este concurso refleja el continuo compromiso de la banda con la excelencia musical y su contribución a la enriquecedora escena cultural de San Fernando y Andalucía en general.Para obtener más información sobre la Banda Sinfónica de San Fernando y sus futuras actuaciones, consulte nuestra web https://sfmsf.es/proximos-actos/.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN