El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

El San Fernando firma al delantero catalán Gerad Oliva procedente de la Balona

En las dos últimas temporadas en el equipo albinegro ha jugado 65 partidos y ha firmado siete goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerard Oliva, nuevo jugador azulino. -

El San Fernando CD ha emitido un comunicado para informar que ha llegado a un acuerdo con el delantero Gerard Oliva Gorgori (Riudecañas, Tarragona, 7 de octubre de 1989) para que el catalán refuerce la delantera azulina esta temporada en Primera Federación. Oliva, que llega procedente de la Real Balompédica Linense, cumplirá su decimosegunda temporada en el fútbol de bronce, escalón en el que debutó en 2011. 

Gerard Oliva, que llegó a debutar en Segunda División, se estrenó en Primera Federación con la RB Linense, entidad a la que ha pertenecido durante dos temporadas (65 partidos, siete goles). Antes estuvo dos otras dos temporadas en el Nástic de Tarragona (2019-21), con el que aseguró la presencia del equipo tarraconense en la nueva categoría de bronce (39 partidos, siete goles). 

El nuevo jugador azulino posee experiencia en el fútbol internacional. En 2019 se marchó a Polonia para militar una temporada en el KS Cracovia, experiencia que ya vivió en 2014 cuando perteneció al SV Ried austriaco. 

El punta catalán, que pasó por Atlético Baleares y UCAM Murcia en la 2017-18, tuvo su mejor temporada goleadora en el CF Badalona (2016-17), cuando marcó 18 goles y se quedó a las puertas de la fase de ascenso. Antes, Hospitalet y Compostela (2015-16), Real Murcia (playoffs de ascenso en la 2014-15) y SD Huesca curtieron a un prometedor delantero captado por el Atlético de Madrid B (19 goles en dos temporadas con el filial colchonero en Segunda B). 

El delantero, que también pasó por las categorías inferiores del Catania italiano, debutó en Segunda División con el CD Numancia con solo 20 años (2010-11). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN