El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El San Fernando, a la conquista del Nuevo Mirador en el primer derbi de la temporada

Los isleños se medirán este domingo a las 21.30 horas al Algeciras con la intención de sumar los tres primeros puntos ligueros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los azulinos, a darle la primera alegría de la temporada a su afición. -

La cita es a las 21.30 horas y los rivales el Algeciras CF y el San Fernando CD. El escenario el Nuevo Mirador. Y el arbitraje, a cargo del motrileño de 32 años Manrique Antequera. En efecto, la segunda jornada de la competición liguera dentro del Grupo II de Primera RFEF depara el primer derbi provincial para los azulinos y ante un contrincante que, históricamente, a acompañado prácticamente de la mano al cuadro de La Isla por las diferentes categorías del fútbol español.

La empresa no se presume fácil, pero el conjunto entrenado por Héctor Berenguel buscará en tierras algecireñas los tres primeros puntos de la temporada tras la decepción de la derrota del estreno liguero en casa ante el Ceuta, en un partido en el que los isleños no merecieron caer ante el cuadro caballa por 0-1.

Por eso ha insistido el técnico almeriense en reforzar esta semana todas las cosas que se hicieron bien ante el cuadro ceutí pero, sobre todo, los aspectos a mejorar como la puntería. Y es que en una categoría tan igualada como la Primera RFEF aprovechar las ocasiones de gol que se tengan es clave.

El San Fernando no podrá contar con el concurso del lesionado Alfonso, pero si recupera para la causa a Nahuel Arroyo. Toca esperar para ver si Berenguel mantiene la confianza en el mismo once que se midió al Ceuta o, por el contrario, hace variaciones.

Enfrente tendrá el cuadro cañaílla a un rival que también ha sufrido una importante transformación con respecto a la temporada 2022/23, donde se salvó por los pelos al igual que los isleños. Hasta 15 fichajes han llegado al cuadro albirrojo, que también tiene nuevo inquilino en el banquillo como es el extremeño Lolo Escobar, que la pasada campaña estuvo en el Hércules.

En sus filas hay dos viejos conocidos de la afición cañaílla, como son el central Juan Rodríguez, que ha llegado al equipo tras ascender con el Amorebieta, o Rodrigo Sanz, que ha renovado. También cabe destacar la llegada de Zequi, que con 15 goles fue la pasada campaña clave en el ascenso del Sanluqueño. Además mantiene a piezas claves con son el lateral Tomás o el centrocampista Iván Turillo.

En su estreno liguero lograron un valioso empate en el campo del Baleares (1-1), donde incluso llegaron a adelantarse en el marcador por mediación de Borja Fernández en el 79, pero empataron los locales en el 85.

En el último enfrentamiento entre albirrojos y azulinos del pasado mes de abril la victoria se vino para La Isla gracias a un golazo tremendo de Juanmi Callejón. Ojalá se repita la historia. Habrá presencia isleña en las gradas, pese a que no ha gustado nada el precio de las entradas (15 euros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN