El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el TEAR

Un subgrupo táctico conformado por 230 infantes de marina y 34 vehículos militares se desplazará a la frontera de Rumanía en 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita Robles hablando con un militar. -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado este viernes las dos unidades de la Armada situadas en San Fernando y las instalaciones del ‘Tercio de Armada'. El General del Tercio de Armada, José Luis Souto, le ha expuesto y explicado la organización y la función que tienen estas unidades, y la evolución de las distintas misiones y labores que se llevan a cabo en el TEAR, la unidad militar con más personal de la Armada (2.365 infantes de marina desempeñan allí su trabajo). También ha agradecido y reconocido la labor que estas unidades militares ejecutan en las misiones internacionales y de ayuda humanitaria, como la UTM Mali -donde estuvieron presentes hasta 2018- y el terremoto de Turquía.

La ministra escuchó las peticiones y necesidades en una reunión a la que asistieron los altos mandos del centro. Ante las demandas de una actualización del equipamiento, Robles ha recalcado que existe voluntad política y disponibilidad económica para sufragar los requerimientos técnicos y materiales. "La guerra de Ucrania condiciona los tiempos, pero desde la parte burocrática que me concierne, el Gobierno hace todo lo posible", comentó. La principal misiva son los vehículos de asalto anfibios que han cumplido 50 años de servicio, y están obsoletos. Rafael Roldán Tudela, Comandante General de Infantería de Marina se mostró "satisfecho" con los avances y la implicación del Ministerio de Defensa ante la renovación de estos automóviles militares.

Armada.

Las tropas han pasado revista 

El subgrupo táctico conformado por 230 infantes de marina y 34 vehículos militares, que se desplegará el próximo verano en Rumanía con "vocación de permanencia" para reforzar la presencia de unidades de la OTAN, ha exhibido músculo. "Rumanía y Eslovaquia os esperan con los brazos abiertos", afirmó la ministra, tras reunirse con sus colegas europeos la semana pasada.

Margarita Robles ha querido conocer de primera mano las condiciones, el adiestramiento y la formación que los soldados de Ucrania reciben en las instalaciones de San Fernando. Este lunes llega el tercer contingente y 90 soldados ucranianos, que estarán durante cinco semanas en las instalaciones del TEAR.

Al término de la visita la ministra marchó hacia el Real Observatorio de la Armada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN