El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento destinará 115.000 euros en mejoras para Reina de la Paz y Raimundo Rivero

Se van a acometer actuaciones de impermeabilización de varios edificios en ambos centros además de otras reparaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP Reina de la Paz. -

El Ayuntamiento ha sacado a licitación por un importe de 114.528 euros las obras para del Proyecto de impermeabilización de cubiertas y reparaciones varias en el CEIP Raimundo Rivero y CEIP Reina de la Paz.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 16 de octubre para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, es de dos meses.

En el caso de CEIP Reina de la Paz la actuación se desarrollará en varias partes. Sobre el edificio del gimnasio, que presenta un deterioro exterior debido a desprendimientos en los recubrimientos de los pilares, dinteles de los huecos y gárgolas de hormigón armado, debido a la oxidación de las armaduras así como falta de impermeabilización de las

cubiertas del gimnasio y de los aseos de dicho edificio. Interiormente las paredes y techos, tanto del gimnasio como de los aseos, presentan mal estado por las humedades provocadas por la falta de impermeabilización de las cubiertas y fachadas, así como por la falta de mantenimiento.

El patio exterior de terrizo existente entre dicho gimnasio y el muro exterior del centro presentan también un gran deterioro, debido a la falta de mantenimiento y a la maleza y vegetación existente, así como el mal estado del muro de cerramiento de hormigón armado de la calle San Quintín debido al desprendimiento de los recubrimientos. Las cerrajerías y carpinterías metálicas exteriores presentan un grado elevado de oxidación.

En cuanto al edificio educativo de CEIP Reina de la Paz, En las cubiertas de la segunda planta existen zonas donde el agua de lluvia se queda acumulada debido a falta de pendiente de los faldones, provocando filtraciones. Los bordes de las terrazas y gárgolas de hormigón vistos presentan degradación debido a la carbonatación del hormigón y oxidación de las armaduras superficiales, presentando desprendimientos y humedades.

También existe un conducto de ventilación de la antigua cocina que es necesario desmontar debido al desuso del mismo. Por último, las claraboyas fijas de iluminación presentan mal estado debido al envejecimiento y mal estado de las mismas, habiendo sustituido alguna de ellas por planchas de policarbonato que no cumplen su función.

CEIP Raimundo Rivero

Por otro lado, en el CEIP Raimundo Rivero se contempla la reparación de las filtraciones existentes en las aulas de Infantil debido al mal estado de la impermeabilización de las cubiertas de estas zonas. Así también en las cubiertas de la segunda planta existen zonas donde el agua de lluvia se queda acumulada debido a falta de pendiente de los faldones, provocando filtraciones.

Los bordes de las terrazas y gárgolas de hormigón vistos presentan degradación debido a la carbonatación del hormigón y oxidación de las armaduras superficiales, presentando desprendimientos y humedades al igual que en el CEIP Reina de la Paz. Las claraboyas fijas de iluminación presentan también mal estado debido al envejecimiento y mal estado de las mismas, habiendo sustituido alguna de ellas por planchas de policarbonato que no cumplen su función. Por último, existe una antigua tubería de agua que ya no se utiliza y es necesario eliminar así como reparar una junta de dilatación en cubierta que se encuentra en mal estado.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN