El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Cuatro migrantes muertos y 3 graves tras ser lanzados al mar en Camposoto y Sancti Petri

La lancha no llegó a tocar la arena, abandonó al pasaje en el agua y salió huyendo. Se investiga si esa misma embarcación llegó luego a Chiclana o eran dos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuatro personas que viajaban en una embarcación semirrígida y fueron arrojados de ella al llegar a la orilla han fallecido en la playa de Camposoto, de San Fernando. Según testigos presenciales, la embarcación no llegó a tocar la arena, sino que optó por abandonar al pasaje en el agua para huir mar adentro.

Además, otros ocho migrantes fueron igualmente arrojados en la orilla en la playa de Sancti Petri, en Chiclana. De estos ocho, dos han sido trasladados en estado muy grave por hipotermina al Hospital de Puerto Real, siendo otro atendido en la ambulancia llegada a la misma playa y el resto en el Punto de Cruz Roja.

Las investigaciones se centran en la actualidad en resolver si se trata de dos embarcaciones o de la misma que primero llegó hasta las inmediaciones de la playa isleña y posteriormente a la chiclanera.

En el caso de Camposoto han sido un total de 27 personas las que han llegado, de los que 23 han podido ser auxiliados y cuatro han fallecido.

Por su parte, en Sancti Petri, en Chiclana, llegaron a la playa ocho inmigrantes magrebíes varones mayores de edad, que han sido atendidos por personal sanitario y la Guardia Civil. 

Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja.

En el dispositivo trabajan Salvamento Marítimo con embarcación y helicóptero, efectivos de la Policía Nacional, así como la Guardia Civil tanto por tierra como con el Servicio Marítimo con una embarcación.

En total han sido 35 los inmigrantes que han llegado a bordo, de los que cuatro han fallecido, dos permanecen ingresados en el hospital y 29, una vez atendidos por la Cruz Roja, han sido trasladados por Policía Nacional al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis en San Roque.

Patera llegada a Sancti Petri.

Patera llegada a Sancti Petri.

Patera llegada a Sancti Petri.

Patera llegada a Sancti Petri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN