El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

De aparcamientos públicos a vertederos y criaderos de ratas

Los vecinos de Los Olivos y de Andalucía denuncian la situación en la que se encuentran y el PSOE reclama al Gobierno local medidas de mantenimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado del aparcamiento de Los Olivos. -

Ni es la primera vez ni será la última. Los vecinos de la barriada Andalucía han vuelto a denunciar el estado en el que se encuentra el aparcamiento público de la zona. Y es que se ha convertido en una especie de basurero en el que echar desde plásticos, a papeles y enseres. Aunque no es el principal problema con el que se encuentran, ya que su preocupación reside en la plaga de ratas que se está apoderando del lugar, sin que se haya puesto hasta el momento ninguna medida municipal para evitarlo.

Es por ello que los residentes se encuentran ya “cansados” de la situación que padecen y de ponerla en conocimiento del Ayuntamiento, que sigue sin poner remedio a un problema cada vez más grave. Tanto es así, que en sus reclamaciones ya no hablan de un problema de limpieza, sino de sanidad, ante el estado en el que se encuentra el espacio destinado al estacionamiento de los vehículos.

“Nos parece lamentable que una barriada isleña tenga que soportar esta situación. No es de recibo en la época en la que estamos que existan estos problemas y lo que es más preocupante, que por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular se mire para otro lado. Son múltiples las denuncias que nos han llegado por parte de los vecinos que aseguran que también se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, sin que se les haya hecho caso. Al parecer para el PP la mejor forma de gobernar es que cada uno aguante sus problemas en vez de buscar soluciones”, expuso el concejal socialista, Fernando León.

Y es que esta situación se repite en otras zonas de la ciudad que cuentan con aparcamientos públicos, es el caso de Obusera en Constitución o los que están en Falla. La mejora en la limpieza fue una de las apuestas personales de Loaiza, se vendió en los presupuestos como una de las pocas áreas en las que se iba a invertir para revertir una realidad cada vez más patente para los socialistas: La Isla está sucia.

“Mucho decir y prometer para luego no hacer nada. Estaría bien que cada mañana el señor Loaiza cogiera el discurso que realizó en su investidura y lo leyera para que se diera cuenta de la incapacidad de su equipo de Gobierno para la gestión de la ciudad. Ni plan de empleo, ni apuesta turística ni las calles están más limpias. Desde el PSOE nos preguntamos cómo este asunto no inquieta a Loaiza. ¿Acaso no pasea por San Fernando? Quizás sea eso, porque resulta extraño que no se percate de la suciedad que acumula la ciudad”.

Falta de mantenimiento

Los vecinos de diferentes zonas de la ciudad aseguran que desde que asfaltaron los solares para realizar estos aparcamientos, no ha pasado si quiera un barrendero para adecentar el lugar. Pero, la suciedad no es el único problema ya que en muchos de estos estacionamientos las farolas están estropeadas y dejan todo el espacio a oscuras. Para el PSOE se trata de otra prueba evidente de la falta de mantenimiento urbano en la ciudad. Una falta de previsión que conlleva a que no se realice una limpieza de estos aparcamientos, menos aún una puesta a punto de las condiciones que presentan. Cada vez más deterioradas y dejadas al abandono.

“La Isla carece de aparcamientos y los pocos que tenemos no somos capaces de cuidarlo. Vaya imagen se da tanto al ciudadano como a la persona que viene de visita. Lamentable, más aún cuando son consciente de lo que ocurren con las múltiples denuncias ciudadanas que les llega. Cada vez son más, pero siguen sin mover un dedo, sin hacer nada, a la espera de que los conflictos se solucionen solos. Esto no es lo que esperan los isleños de un equipo de Gobierno serio”, expuso Fernando León.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN