El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

San Fernando

La calle Real y la Alameda se llenan de reliquias del Foro Escapelibre

La exposición de coches antiguos de esta organización cumplió con creces las expectativas entre los que tuvieron la suerte de admirarla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches antiguos -

La exposición de coches antiguos del Foro Escapelibre comenzó en el aparcamiento del estadio de Bahía Sur la concentración para comenzar su ruta hacia la Calle Real, donde hicieron un alto en la Alameda Moreno de Guerra para mostrar a las personas que paseaban por allí las joyas que albergaban. Más tarde, pusieron rumbo al arsenal de La Carraca”, donde visitarían el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Muchos transeúntes se paraban a admirar los coches estacionados, los dueños hablaban entre ellos de la nueva carrocería, pintura, del motor e intercambiaban consejos y opiniones. María, Amador y Verónica, ofrecieron a esta redactora la oportunidad de llegar al siguiente destino en su Citroën 11 Ligero negro.

Contaba María que cuando más inversión necesitan estos reliquias es al principio, al comprarlos para restaurarlos. Una vez puestos a punto no es necesario más cuidados que un coche normal. Existe el caso de mecánicos de profesión, quienes se ponen manos a la obra en sus motores y sistemas eléctricos, y que ofrecen ayuda a sus compañeros. Por ejemplo, el coche de Amador lo pintó un compañero del foro que también tiene un coche antiguo. El matrimonio lo alquila para bodas y eventos, así también le sacan partido.

Estas quedadas de los foreros son realizadas para verse entre ellos, pasar el día juntos y como oportunidad para conducir sus coches. En este caso concreto, estaban escoltados por la Policía y el Ayuntamiento les cedió el espacio para realizar la exposición que como era de esperar, fue todo un acontecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN