Quantcast
El tiempo en: Huelva
01/08/2021

San Fernando

Zona Franca solicita permiso para derribar las edificaciones de Janer

El Consorcio dice que aseguró las instalaciones incluso soldando las puertas y mantiene vigilancia privada desde este mismo jueves.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha lamentado la "gravedad" de los hechos ocurridos en la antigua Escuela de Tiro Janer de San Fernando  que tuvieron como resultado el fallecimiento de una persona y a otra herida, cuando presuntamente accedieron a la zona para robar cable de cobre.

Para evitar hechos como este, el Consorcio ha solicitado al Ayuntamiento de San Fernando autorización para proceder al derribo de las instalaciones existentes por la vía de urgencia, y que este derribo no afecte a los trabajos de excavación arqueológica que debe de llevar a cabo en corto plazo la Zona Franca.

 

   En un comunicado, la Zona Franca asegura que con el objeto de que no ocurrieran hechos como el acaecido, actuó "con la máxima diligencia" ya que dice haber recibido las llaves de las puertas del polígono el pasado 19 de marzo y que "en menos de 24 horas" había personal del Consorcio revisando la zona y procediendo al sellado de las puertas, incluso recurriendo a soldaduras.

   No obstante, y una vez conocido el suceso, la Zona Franca asegura que compareció en la mañana del 21 en la Comisaría de Policía de San Fernando para acreditar los hechos citados anteriormente, "junto con un amplio reportaje fotográfico que se realizó el mismo día 20 para evitar en la medida de lo posible la violación de una propiedad privada, hecho éste que posteriormente fue objeto de una denuncia".

   "Ante la gravedad de los hechos y en evitación de que se repitan hechos como el acaecido", el Consorcio solicitó este jueves al Ayuntamiento de San Fernando autorización para proceder al derribo de las instalaciones existentes por la vía de urgencia, para lo cual se están cursando a empresas especializadas las oportunas peticiones de ofertas económicas para ello.

Entretanto y desde este mismo jueves, Zona Franca ha procedido a contratar vigilancia privada en evitación de la reiteración de los hechos acontecidos.

COMENTARIOS