El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla denuncia que la Junta, a través de la Consejería de Fomento que dirige ahora Izquierda Unida y gestiona el proyecto del Tren Tranvía de la Bahía, “nos reclama a todos los isleños el pago de cinco millones de de euros por las obras acometidas”.
Así se hizo público el viernes en el Pleno Ordinario, según CxLI, quien añade que “este extremo ha estado silenciado hasta ahora por los precursores del proyecto, PA y PSOE, porque siempre lo han vendido como gratis para la población. La voz de alarma la ha dado IU, que ahora gestiona la Consejería”.
Ciudadanos exige que se diga a través de qué instrumento o documento, en qué fecha y qué autoridades han autorizado el compromiso municipal de contraer esa obligación de pago, que nunca se explicó a los colectivos dentro de las bondades del tren tranvía, del que siempre afirmaron “que no nos costaría un euro a los isleños, porque eran fondos europeos”.
Al mismo tiempo, reprocha a los grupos municipales Socialista y Andalucista que no presentaran mociones para exigir soluciones “a la incertidumbre que sobre el tren-tranvía se ciernen cada día más, mientras que la ciudad permanece paralizada en su desarrollo económico”.