La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruíz, ha presentado la II edición del programa Circuito de Cine de Verano, una iniciativa que se pone en marcha dado el éxito que registró el verano pasado en su primera edición, pues supone el rescate de una tradición cultural tan popular como fueron los cines de verano.
La Delegación Municipal de Juventud tiene previsto proyectar seis películas entre el 27 de julio y el 31 de agosto. Se trata de una selección de títulos orientados al público infantil y juvenil. Del mismo modo y manteniendo la filosofía seguida el año pasado, las películas se exhibirán en espacios públicos repartidos por toda la ciudad para acercar esta iniciativa a todos los vecinos.
El II Circuito de Cine de Verano da comienzo el sábado 27 de julio con la proyección de la película de ciencia ficción
Acero puro, protagonizado por Hughe Jackman, que se exhibirá en la plaza de San José. El sábado 3 de agosto se proyectará
El Capitán América, basada en la historia del mítico súper héroe de Marvel, en el entorno de la sede de las AAVV El Pino y El Cruce, en el distrito de La Casería.
Transformers: el lado oscuro de la luna, tercera entrega de la saga dedicada a los populares juguetes de Hasbro, es el siguiente film del programa, el cual se podrá ver en la plaza de las Alegrías, en el distrito de Camposoto. El 17 de agosto llega una nueva película dedicada al universo de los comics Marvel,
Thor, que se proyectará en el colegio La Salle.
Una semana después es el turno de
Código Fuente, cinta de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, que podrá verse en el entorno de la AVV Bazán. El ciclo llega a su fin con
El Santuario, también de ciencia ficción, que se proyectará en la plaza Jesús de Medinaceli el 31 de agosto. La hora de comienzo de las películas se estipula entre las 21.45 y 22.00 horas, con el ocaso del sol.
“La puesta en marcha por parte de la Delegación de Juventud del Circuito de Cine de Verano el año pasado y los buenos resultados que nos proporcionó nos ha animado a volver a ofrecerla a los isleños. Hemos optado por una selección de películas de índole juvenil e infantil, pero que también pueden gustar a los mayores. Invitamos a todos a disfrutar de esta iniciativa que llevamos a todos los sectores de nuestra ciudad para dotar de contenido el verano isleño”, afirmó la edil popular Úrsula Ruíz.