El GE Bazán aprovechó la jornada de este lunes para presentar a sus tres últimas incorporaciones que son Juanito Babiano -que lleva ya varios partidos jugando con los isleños-, Lolo Prado -que debutó este domingo- y el jerezano Natera, que estos días recibirá la carta de libertad del Recreativo Portuense y podría jugar la próxima jornada en Huelva.
El primero en tomar la palabra fue Pepe Tréllez, gran valedor de las tres incorporaciones para el equipo de Fali Castañeda, quien agradeció el esfuerzo realizado por los jugadores por firmar con el Bazán "que son de un nivel importante y que, obviamente, si es por económia a este club no hubiesen podido venir. Han demostrado una tremenda honradez y muchas ganas de jugar en el Bazán".
El otrora presidente del San Fernando CD también habló sobre el inicio de campaña del GE Bazán. "Hemos comenzado la temporada de manera dubitativa, algo casi lógico porque no tuvimos pretemporada, la plantilla no estaba cerrada y además surgió un nuevo club en la ciudad que se llevó varios jugadores importantes. Estoy convencido de que con la aportación de estos tres nuevos fichajes vamos a salir de ahí y vamos a situar al Bazán en el puesto que se merece".
Por último, Tréllez dejó entrever que seguirán llegando refuerzos de manera inmediata, sobre todo podrían firmar dos hombres de banda y alguien para reforzar la delantera.
El presidente de la entidad bazanera, Jesús Betanzos, indicó que "quiero darle las gracias a los tres futbolistas que han venido y a Pepe Tréllez por traerlos, ya que sin su aportación hubiese sido imposible que hubiesen vestido la camiseta del Bazán".
Betanzos se mordió la lengua, por el momento, sobre la falta de ayuda por parte municipal desde el punto de vista económico, aunque lanzó un órdago al indicar que "le quede claro al Patronato que no voy a permitir que me quiten la cantina del campo, puesto que son los únicos ingresos que en estos momentos tiene el club".
Los protagonistas
El primero en tomar la palabra fue el jerezano Alejandro Natera, viejo conocido de la afición azulina tras su paso por el San Fernando en Primera Andaluza. "No me lo pensé dos veces cuando me llamó Tréllez y además también ha ayudado la presencia aquí de Lolo Prado. Son dos de las razones que me han motivado a firmar aquí y espero que pueda contribuir a sacar esto adelante".
El jugador, de 25 años, también habló sobre su pasado azulino. "Este campo me trae muy buenos recuerdos del año que pasé con el San Fernando y con aquel ascenso. Espero que con el Bazán podamos recuperar ese fútbol que hicimos con el San Fernando".
Por su parte, Lolo Prado habló sobre su debut ante Los Barrios. "La primera parte jugué en el centro del campo y me costó adaptarme al partido, sobre todo porque llevo año y medio jugando como central. Luego en la segunda el equipo estuvo mucho mejor y creo que merecimos mejor resultado ante el líder". Sobre su posición en el campo indicó que "he jugado toda mi vida como pivote, pero en los últimos tiempos lo he hecho de central. La verdad es que jugaré donde quiera el míster"
Lolo Prado está convencido de que el Bazán va a remontar el vuelo. "Estoy convencido de que este equipo saldrá de ahí abajo, ya que si no fuese así no hubiese firmado".
Por último, elogió a su compañero Natera. "Técnicamente es un jugador fenomenal e incluso este año en el Portuense estaba teniendo hasta gol, ya que había conseguido tres. Ees de esos jugadores que sabe marcar la pauta de un partido".