El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Detenidas tres mujeres por robos con fuerza en San Fernando y Puerto Real

Son de nacionalidad croata y tienen entre 21 y 23 años. La Policía Nacional tiene el convencimiento de que están relacionadas con un grupo itinerante dedicado a robos en viviendas habitadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes de nacionalidad croata como supuestas autoras de un robo con fuerza perpetrado en San Fernando el pasado mes de enero, así como otro realizado en Puerto Real el día 18 de febrero. Los agentes "tienen el convencimiento" de que las tres detenidas "forman parte de un grupo itinerante dedicado a robos en viviendas habitadas". En ambos casos se llevaron joyas.

Según indica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, las tres mujeres, de 21, 22 y 23 años edad, fueron interceptadas y detenidas el 20 de febrero "cuando se encontraban en las inmediaciones del Parque de Sacramento, y preparaban un golpe en un piso de las inmediaciones".

Los investigadores policiales "detectaron la presencia de tres mujeres jóvenes que, tras abandonar un vehículo, se dispersaron de manera separada en busca de su objetivo", y exponen que "con la excusa de reparto de propaganda y aprovechando la ausencia de moradores en la vivienda, bien a través de palanqueta, a través del sistema del resbalón o por rotura de la cerradura, accedían a los domicilios llevándose fundamentalmente joyas y dinero".

Los agentes "no dieron opción" a que se cometiera "un nuevo ilícito penal", y abordaron una a una a las jóvenes, que trataban "rápidamente" de huir de la zona "y evitando que se las relacionaran entre ellas". Tras realizar un registro del turismo "se pudo hallar en su interior material y herramientas para efectuar sus trabajos con éxito, encontrándose entre el material intervenido palanquetas, hojas de aluminio, etc."

Tras ser conducidas a dependencias policiales, la Policía Nacional "pudo determinar, por las investigaciones que se seguían sobre hechos denunciados en robos en domicilios, que las tres detenidas estaban plenamente identificadas en el robo cometido el pasado mes de enero en una vivienda de la localidad, así como su participación en un hecho similar y realizado con el mismo 'modus operandi' en el municipio gaditano de Puerto Real hace escasas fechas".

Las detenidas, que cuentan con antecedentes policiales, carecen de domicilio fijo conocido y estaban siendo investigadas por agentes de Santander y Tarragona, "donde se habrían producido robos en domicilio similares a los cometidos en el área de la Bahía de Cádiz".

Igualmente, se está investigando su presunta participación "en al menos en cuatro robos de viviendas de San Fernando, así como otros hechos similares en otras poblaciones del entorno". Las detenidas, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juez de Guardia, "que ha recabado nuevas pruebas para dictar resolución judicial", si bien han ingresado ya este lunes en prisión.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN