El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La antología del Sheriff será el plato fuerte del PA para el Día de Andalucía

Actuará a partir de las dos de la tarde en la plaza del Rey y supondrá la culminación a una semana plagada de actividades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentando los actos. -

El primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, ha dado este lunes al detalle las diversas iniciativas que el Partido Andalucista isleño llevará a cabo esta semana con motivo del próximo Día de Andalucía, que se celebrará este viernes. En primer lugar, el líder andalucista ha revelado la propuesta que supone el plato fuerte de los actos que el PA de San Fernando llevará a cabo en la Plaza del Rey el 28 de Febrero: la actuación, a partir de las 14.00 horas, de la Antología del Sheriff.

“La agrupación capitaneada por Juan Manuel Braza Benítez, más conocido como El Sheriff es una de las grandes del Carnaval gaditano y una de las habituales de las finales del prestigioso Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla. El conocido chirigotero fue pregonero del Carnaval de La Isla en 2012 y es el autor de chirigotas tan exitosas y conocidas como Caiman, Los Aleluya, Las Madrinas, Los Lays, Los Aguafiestas, El Escuadrón de los Jartibles, o Cai StoryEl Sheriff lleva casi treinta años contribuyendo al Carnaval y arrancando las carcajadas del público junto a su inseparable Lulu. Esta antología recuperará las letras y la música de estas y muchas otras chirigotas y pondrá color y risa a la fiesta que los andalucistas estamos preparando para el próximo día 28”, indica Romero.

“Sin duda la presencia convierte a nuestro 28 de Febrero en una cita ineludible para los isleños e isleñas. Os animo a todos a acudir a la Plaza del Rey para disfrutar del sentimiento andaluz y del mejor carnaval, que legará de la mano del 'Sheriff'”, continúa el Primer Secretario. También ese día se celebrará el I Concurso de Pasodobles Dedicados a Andalucía. El primer clasificado recibirá 250 euros y galardón, el segundo 150 euros y galardón y el tercero 100 euros y galardón.

Romero aclara que el jurado de esta primera edición estará formado por tres personas muy vinculadas al carnaval: Antonio Montiel, Inmaculada Domínguez y José Oneto.

Conferencia Carlos Cano

Como primer teniente de alcalde y delegado de Promoción de la Ciudad, Romero también recuerda otra cita que esta semana se celebrará, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, en torno al Día de Andalucía. Se trata de una conferencia titulada Andalucía, o el mundo, una aproximación a la dimensión social de la obra de Carlos Cano, que correrá a cargo de Jesús Romero, escritor y director de la Casa de la Cultura de Chiclana.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles 26 en el centro de Congresos y Exposiciones a partir de las 19.30 horas. “Esta conferencia repasará los logros y el talento del desparecido cantautor, que en vida puso letra y música al sentimiento andaluz y al que sobrevive su legado con gran fuerza”, afirma Romero.

También ha informado el primer secretario de otra iniciativa cultural que el PA isleño enmarca en los actos del próximo 28 de Febrero. Se trata de la exposición pictórica Andaluces Ilustres, que abrirá las puertas en la sede del Partido Andalucista el próximo jueves 27 a partir de las 19.30 horas. Esta exposición está formada por diversas obras del pintor autodidacta Simón Medina Lirio, natural de Olvera pero residente en san Fernando desde hace ya muchos años.

La muestra recoge retratos de andaluces que por su talento y trabajo han hecho grande la Historia de nuestra tierra. Entre las figuras plasmadas en esta serie se encuentran Bequer, Murillo, Velázquez, Picasso, Lorca, Alberti, Machado, Juan Ramón Jiménez o el propio padre de la Patria Andaluza: Blas Infante. El autor alterna en su obra numerosas técnicas, como carboncillo, creta sobre cartón, acrílico, cera, pastel u óleo sobre tabla entelada.

“Esta propuesta cultural es más que recomendable, ya que nos permite admirar a las pinturas de Simón, conocer su talento y,a la mismo tiempo, mirar a los ojos de algunos de los más grandes andaluces”, concluye Romero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN