El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El tren-tranvía que llega un domingo

La Junta explica a los colectivos de la ciudad la hoja de ruta del tren-tranvía y el desarrollo de las primeras pruebas en vía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil y el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, trasladaron a los representantes de los sectores sociales y empresariales de la ciudad la hoja de ruta del tren tranvía, una vez que hasta finales de este mes estará realizando pruebas en el trayecto entre las afueras de Chiclana y la Ardila.

Los dos representantes de la Junta coincidieron en que el comienzo de la actividad del nuevo transporte marcará un hito histórico en la ciudad y en la Bahía, mientras que el delegado territorial de Fomento aseguró que lo que se quiere transmitir es que la Junta está trabajando para cambiar la dinámica actual. Esto es, que lo que hasta ahora han sido problemas se conviertan en ventajas.

Esa hoja de ruta pasa por realizar las pruebas hasta final de mes, preparar la segunda fase que será en el mes de abril del año que viene, finalizar el tramo urbano de Chiclana a lo largo de 2015 y que el medio de transporte comience a operar a partir de 2016.

Ya se ha establecido el primer hito. El 16 de noviembre de 2014 será el día en que el tranvía entró en el término municipal de San Fernando y a partir de ahí las primeras pruebas se centran en los aspectos eléctricos.

Lo que sí dejó claro Cárdenas es que se han tomado todas las medidas de seguridad, tanto por parte de la Administración como por parte de la suministradora de electricidad, calificando de “alarmistas” las manifestaciones de algún que otro colectivo que “prefiere seguir viviendo en el siglo pasado”.

En cuanto a la regulación del tráfico rodado entre la calle Real y las transversales, el delegado explicó que el prototipo aún no está dotado de los automatismos que llevará al final, por lo que será manejado por un conductor que actuará lo mismo que cualquier otro conductor de vehículo. Todo eso independientemente de que los técnicos municipales y de la Junta han trabajado ese aspecto para que la circulación sea segura.

El delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, manifestó también que se estudia organizar una jornada para que los ciudadanos puedan subir al tranvía y hacer el trayecto de las pruebas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN