El tiempo en: Huelva

San Fernando

El San Fernando CD se mete en la segunda ronda por la puerta grande

El San Fernando se ha metido en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B después de doblegar por 4-1 al Onteniente para un global de 5-1. Dani Martínez y Tati Maldonado fueron los goleadores por partido doble.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 4-0. -

El San Fernando CD se ha clasificado para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B y lo ha hecho a lo grande, sin titubear un ápice y venciendo con claridad por 4-1 a un voluntarioso Onteniente. El global de la eliminatoria ha arrojado un 5-1 para el equipo de Masegosa, que este lunes conocerá cuál será su siguiente rival durante el sorteo que se celebrará en Las Rozas en Madrid.

Los isleños manejaron el encuentro a su antojo ante un contrincante que supo llegar bien a las inmediaciones del área azulina pero que, una vez allí, se les hacía de noche.

En el minuto 6 Ñoño se sacó un gran disparo que Gerardo se sacó como pudo a corner pero el hombre de la primera mitad en el bando local fue Dani Martínez, que en el minuto 10 hacía el 1-0 tras conectar un certero testarazo tras un buen centro de Ñoño.

Con el viento a favor los isleños se dedicaron a nadar y guardar la ropa y el Onteniente solo se asomó con peligro en el primer periodo en el 22 tras una buena acción de Peleteiro, que disparó fuera con la zurda.

En el 40 Tati le robó la cartera a Escudero y se la puso de dulce a Ñoño que en el mano a mano no fue capaz de superar a Gerardo y en el 41 fue el propio Tati el que lo intentó con un libre directo que se escapó muy cerca de la escuadra.

En el  minuto 42 el San Fernando le dio la puntilla al Onteniente con el 2-0, la presión de Dani Martínez sobre Escudero dio sus frutos, ya que le robó la cartera y se plantó solo ante Gerardo para batirlo con maestría a media altura. El delirio se apoderó de Bahía Sur que veía que el pase estaba ya en la mano.

Segunda mitad

El Onteniente intentó tirar de casta tras el descanso y en el 55 una buena colada de Mauro la salvaron entre David Zamora y un defensa azulino. Cualquier atisbo de reacción visitante la cortó el San Fernando en el 58 con el 3-0. Un servicio de 30 metros de Gabi sobre la carrera de Ñoño, hizo que el extremo le diese el pase atrás a Tati, quien con tranquilidad y suspense la puso en el fondo de las mallas.

Los de Masegosa bajaron un poco el pistón y el cuadro valenciano intentó maquillar el marcador y estuvo cerca en el 66 con un centro chut de Peleteiro que se fue a estrellar en la madera. En el 72 el colegiado decretó pena máxima a favor del Onteniente por empujón de Sergio Castillo sobre Cristian, que él mismo se encargó de lanzar y hacer subir el 3-1 en el marcador.

De ahí al final, el San Fernando no quiso tener más sobresaltos y pasó a manejar la pelota gracias a la entrada de los hombres de refresco. La guinda al pastel la puso Tati en el 87 con el 4-1, tras una buena acción de Jesús, que primero le ganó la partida a Escudero e hizo una doble pared con Tati, quien definió con un toque sutil sobre la salida de Gerardo.

En definitiva, triunfo claro e incontestable del San Fernando que ya espera rival.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 4 Onteniente, 1

San Fernando CD: David Zamora, Gabi (Sergio Iglesias, 68’), José Mari, Sergio Castillo, Ale Granado, Jorge Herrero, Ezequiel, Carlitos (Adrián, 75’), Ñoño (Jesús, 80’), Tati Maldonado y Dani Martínez.

Onteniente: Gerardo, Peleteiro, Ángel Ortega, Abraham (Pereiro, 20’), Escudero, Pablo Vázquez, Sergio Cuesta (Massanet, 70’), Miguel, Cristian, Mauro y Segura (Adrián, 69’).

Goles:
1-0 m. 10: Dani Martínez, de cabeza.
2-0 m. 42: Dani Martínez.
3-0 m. 58: Tati a pase de Ñoño.
3-1 m. 72: Cristian, de penalti.
4-1 m. 87: Tati, a pase de Jesús.

Árbitro: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Regular. Mostró cartulina amarilla a los azulinos Gabi, Carlitos y Sergio Iglesias, mientras que por parte visitante la vio Escudero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, que se disputó en la tarde-noche de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 4.000 espectadores, alguno de ellos llegados desde Onteniente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN