La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha entregado hoy los diplomas a las 20 alumnas participantes del curso 'Competencias prelaborales', desarrollado a lo largo de 30 horas.
Los objetivos del curso se han centrado en apoyar procesos de construcción de vida y mejora de las habilidades sociales para su posterior utilización en la vida laboral y desplegar estrategias de motivación e interés hacia la formación, la participación social y el acceso al mercado de trabajo.
También ha consistido en desarrollar apoyos organizados a través del fortalecimiento de redes que faciliten transferir las competencias a los distintos campos de la vida.
Se ha tratado el autoconocimiento de las habilidades y destrezas; los roles personales y profesionales y campos de intereses profesionales así como la comunicación verbal y no verbal y el lenguaje sexista, autoestima, asertividad y empatía entre otras materias.
Ana Lorenzo ha felicitado a las integrantes del curso, animándolas a participar en siguientes convocatorias de esta índole -cuyos seleccionados se realiza por sorteo ante la gran demanda existente- y asistir a los actos que el Ayuntamiento organizará con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y cuyo programa se dará a conocer próximamente.