El 15 de enero. Esa era la fecha que inicialmente se fijó desde el Gobierno local para el inicio de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, cuando se firmó el contrato con la empresa adjudicataria
Vías y Construcciones SA.
Pues bien, ya se puede decir a ciencia exacta que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, se equivocó y mucho a la hora de dar esa fecha puesto que mes y medio después las obras siguen sin iniciarse. Es más, la pasada semana se pintaron de amarillo todas las calles colindantes para prohibir el aparcamiento de vehículos lo que hacía presagiar que el comienzo de los trabajos era inminente. Incluso la intención era que el acto simbólico de la firma del acta de replanteo se produjese a finales de esa misma semana.
Sin embargo, la falta de un nuevo informe que tenía que aportar la adjudicataria, al parecer de índole medioambiental, es lo que ha vuelto a dejar en
stand by el inicio de la rehabilitación del Palacio Consistorial. Y ha sido la propia alcaldesa la que ha confirmado esta misma semana este extremo.
A la falta de ese papel, según Cavada, se ha unido que se está ultimando el organigrama sobre quiénes serán los responsables de supervisar el desarrollo de las obras, es decir, quiénes serán los que representarán al Gobierno local, a la dirección de obra que encabeza el arquitecto Francisco Márquez y los de la firma adjudicataria.
La primera edila isleña dejaba claro que se quiere hilar muy fino con la rehabilitación y, por ello, “estamos siendo lo más cuidadosos posible para no dar pasos en falso y que todo se inicie conforme a la legislación que actualmente existe en esta materia y para este tipo de actuaciones”.